Samsung lanza One UI 4.0, capa de personalización basada en Android 12, en celulares Galaxy S21

La compañía surcoreana adelantó la salida tanto de la nueva versión del sistema operativo como de su capa de personalización para celulares en su serie de equipos más reciente
La serie Galaxy S21 es la primera en recibir la nueva versión de la capa de Samsung para Android 12. (Foto: Gizchina)

Los dispositivos son los primeros en actualizar al nuevo ‘software’ One UI 4, que incorpora novedades para la personalización del dispositivo y ajustes de privacidad, y acceso al ecosistema de Samsung.

PUEDES VER: Samsung deja de dar soporte a la serie Galaxy S8 por completo

La familia Galaxy S21, donde se incluyen Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, inician el despliegue de One UI 4, basado en , que la compañía ya adelantó a finales de octubre, junto a otras novedades de sus sistemas Tizen y SmartThings.

One UI 4 introduce toda una gama de nuevas paletas de colores con las que el usuario modificar el aspecto de distintos elementos, desde la pantalla de inicio hasta los iconos, el menú de botones y el fondo. La personalización sigue con ‘widgets’ rediseñados, una mayor variedad de emojis, GIF y ‘stickers’.

PUEDES VER: Samsung presenta las primeras DRAM LPDDR5X para celulares, 1,3 veces más rápidas que sus antecesoras

La privacidad es la otra gran novedad de esta actualización. One UI 4 permite gestionar de forma más sencilla los ajustes de privacidad: desde una alerta cuando una aplicación intenta acceder a la cámara o micrófono, hasta un nuevo panel de privacidad que reúne todos los ajustes y controles personales en un solo lugar, por ejemplo.

Por otra parte, la actualización de ‘software’ ha sido diseñada para “sacar el máximo partido” al ecosistema de dispositivos y aplicaciones de terceros de la compañía surcoreana. Además, tanto si el usuario utiliza un Galaxy Fold, Galaxy Watch o Galaxy Tab, obtendrá el mismo aspecto en todos sus dispositivos y podrá sincronizarlos sin problemas.

PUEDES VER: Galaxy Tab S7 FE | La tableta que va con todo por el liderazgo | ANÁLISIS

One UI 4 está disponible en la familia Galaxy S21 a partir de este lunes, y pronto lo estará en modelos anteriores de las series Galaxy S y Note, así como en la serie Galaxy A, los plegables y las tabletas.

En concreto, la actualización también estará disponible en Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, S20 FE, Note20, Note20 Ultra, S10, S10e, S10+, S10 5G, Note10, Note 10+, Galaxy Fold, Z Fold3, Z Flip3, Z Fold2, Z Flip, Z Flip 5G, Galaxy A82 5G, A72, A52, A52 5G, A52s 5G, A42 5G, y Galaxy Tab S7 y Tab S7+, aunque la compañía matiza que la disponibilidad puede variar según la región.

Este anuncio viene acompañado de una nueva actualización de ‘software’ para la serie Galaxy Watch (modelos Galaxy Watch, Watch Active, Watch Active2 y Watch3) que, a partir de hoy, permite a los usuarios disfrutar de funciones de salud mejoradas y de nuevas esferas de reloj.

La nueva versión de la capa de personalización para Android 12 de Samsung rediseña varios widgets presentes en entregas pasadas. (Foto: Samsung)

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RELACIONADO

Mira el review completo de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. (Foto: La Prensa)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Más en Móviles

Dimensity 9600 Pro, el nuevo chip de Mediatek con arquitectura de IA y para la gama premium

¿Es verdad que el iPhone graba mejores videos para Instagram y TikTok que los celulares Android?

300.000 celulares serán bloqueados en setiembre, advierte Osiptel

¿Sigue siendo el iPhone la gran estrella de los celulares o vive del prestigio que construyó en el pasado?

El Infinix Note 60 Pro es mucho más que un teléfono con estética tamagotchi | Reseña

¿Vale la pena cambiar un iPhone 17 por el iPhone 18 Pro? Estas son las mejoras que realmente importan

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC