SAN FRANCISCO. El mercado global de tablets continuó desplomándose durante el primer trimestre de 2015, según datos publicados este jueves por la firma especializada International Data Corporation (IDC).Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las entregas de tablets y dispositivos “dos en uno”, que combinan tablets y laptops, cayeron a 47,1 millones, casi un 6% en relación con los últimos tres meses del año pasado, según el análisis del mercado de IDC.
“Pese a que el mercado de la tablet está en descenso, el 'dos en uno' es un punto positivo”, dijo el analista de IDC Jitesh Ubrani.
El analista señaló que empresas como Asus, E-FUN y Acer han acertado con los dispositivos “dos en uno”, mientras que Microsoft triunfó en el segmento superior del mercado con la Surface Pro 3.
Las ventas de los iPad de Apple sufrieron porque los consumidores prefieren productos como el iPhone o computadoras portátiles Mac, según IDC.
Apple vendió 12,6 millones de iPad en el trimestre, frente a los 16,4 millones en el mismo período del año anterior, indicó el análisis.
IDC espera que la caída de las ventas de iPads continúe cayendo hasta la llegada al mercado de un nuevo modelo de la tablet, probablemente con una pantalla más grande.
El titan tecnológico chino Lenovo fue uno de los pocos productores de tablets que vio crecimiento en un mercado global en caída gracias a diversas líneas de productos y sus bajos precios, según IDC.
Lenovo vendió 2,5 millones de tablets en el trimestre, frente a los dos millones que vendió durante los tres primeros meses de 2014, agregó la firma.
Fuente: AFP