La asiática Xiaomi acaba de superar a Apple y ya se posiciona como el segundo fabricante de celulares a nivel mundial, solo por detrás de Samsung, que se mantiene en la cima, indicó la firma Canalys. El informe contempla los datos del segundo trimestre de 2021, es decir, entre los meses de marzo y junio.
MIRA: Xiaomi aumenta la memoria RAM de sus celulares con una actualización de software
Así, es la primera vez que Xiaomi alcanza un segundo lugar, con una cuota de mercado que asciende al 17% y una tasa de crecimiento que se traduce en un 83%.
Según Canalys, uno de los motivos detrás del acelerado crecimiento de Xiaomi es que sus envíos de celulares han aumentado en más de 300% en América Latina, un 150% en África y 50% en Europa Occidental.
Como se observa, en términos generales, los envíos a nivel mundial de smartphones se ha incrementado un 12% en el segundo trimestre del presente año respecto al mismo periodo de 2020.
Asimismo, Samsung lidera la tabla con una cuota de mercado de 19%, seguido de cerca por Xiaomi con 17% y Apple con 14%. El Top 5 es cerrado por Oppo y Vivo, cada una con 10%.
En cuanto a la tasa de crecimiento por marca, Xiaomi lidera la tabla, pues obtiene un 83%, muy por encima del 28% de Oppo, 15% de Samsung o 1% de Apple.
“Una de las principales prioridades de Xiaomi para este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo”, señaló Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Xiaomi aumenta la memoria RAM de sus celulares con una actualización de software
- Redmi Note 10 5G - Análisis | ¿Puede ser este el rey de los gama media 5G?
- La carga rápida de 200W de Xiaomi reduce al 80% la capacidad de batería después de 800 ciclos
- Xiaomi presenta la carga rápida de 200W que recarga el celular en 8 minutos
- Xiaomi presenta el Mi 11 Lite 5G en el Perú: conoce sus características
- Mi Smart Band 6: especificaciones del nuevo wearable de Xiaomi
Síguenos en Twitter...