Meta ha anunciado nuevas funcionalidades para los Grupos de Facebook, con las que pretende ampliar las capacidades de los administradores de este formato y evitar la expansión de información falsa o no verificada en la red social.
La compañía ha dado a conocer estas novedades en el marco de la sexta Cumbre de Comunidades de Facebook, donde ha reconocido que con estos cambios busca “ayudar a las personas, involucrarse más en las cosas que les importan, fortalecer la cultura de la comunidad y facilitar que los administradores gestionen sus grupos”.
MIRA: Meta lanza podcast en español para hablar sobre el metaverso
Una de las características más destacadas es la introducción de Reels en Grupos, para compartir determinadas publicaciones a un grupo más pequeños. Como hasta ahora, este formato permite agregar audio, superponer texto o filtros, entre otras características de edición.
Asimismo, Facebook ya cuenta con una opción que permite compartir un evento público de Facebook en las Historias de Instagram y ha anunciado que está probando las actualizaciones de su perfil de grupo, tal y como ha detallado en su blog.
Con estas actualizaciones los usuarios podrán personalizar la información de la sección ‘Acerca de’ de la comunidad y agregar un indicador que señale que el perfil está abierto a recibir mensajes.
MIRA TAMBIÉN: La mayoría de usuarios del Metaverso no regresan a la plataforma luego del primer mes
Por otra parte, Meta está probando una capacidad con la que los administradores de los grupos podrán destacar a los miembros que más contribuyen a su desarrollo y/o mantenimiento. Estos sumarán puntos y obtendrán insignias para destacar en el perfil de dicha comunidad.
En este sentido, ha presentado la figura del ‘Socializer’ (Socializador), un rol concreto para que los administradores reconozcan quiénes son sus miembros activos más populares y motivados para contribuir en la agrupación.
La última actualización de Meta para Facebook también se centra en un nuevo formato para tratar la información falsa. Así, los administradores de grupos podrán colocar las publicaciones calificadas como falsas por verificadores de información en un apartado de ‘Publicaciones pendientes’. Desde allí, se revisarán antes de publicarlas o bien eliminarlas.
MIRA: Facebook le pone fecha de muerte a los Instant Articles: abril de 2023
Además, los administradores tendrán acceso a un resumen diario de los movimientos realizados en la comunidad en función de una serie de criterios preestablecidos, utilizando la herramienta Admin Assist.
Facebook ha recordado también que está probando la función ‘Marcado por Facebook’, una herramienta que alerta a los administradores sobre las potenciales infracciones a las Normas comunitarias de Facebook antes de que aparezcan en la herramienta Calidad del grupo.
MIRA TAMBIÉN: El auto más raro está a la venta en Facebook: un Chevrolet Cavalier que es también una cabaña móvil
Asimismo, esta funcionalidad ofrece a algunos administradores de grupos la posibilidad de utilizar un contexto adicional y permitir la publicación de contenidos que la propia red social podría filtrar y eliminar por acoso o bullying.
Finalmente, la compañía ha comentado que está probando la capacidad de que los administradores y moderadores de grupos puedan crear chats de solo lectura para enviar comunicaciones unidireccionales
TE PUEDE INTERESAR
- Verificación en dos pasos: ¿qué tan efectiva es esta herramienta y cuáles son sus desventajas?
- Fisher-X, el pez robótico diseñado por un equipo peruano para buscar vida en una luna de Júpiter
- ¿Qué operadora ofrece mejor velocidad de internet móvil en cada distrito de Lima?
- ¿Cómo un vestido hecho con tela en spray podría cambiar el mundo que conocemos?
Contenido Sugerido
Contenido GEC