En junio de este año se descubrió que Facebook experimentó con 698.003 perfiles de usuarios para un estudio. El objetivo era analizar cómo ciertos contenidos pueden influir en el estado anímico de las personas.
Aunque la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, ya se había disculpado públicamente. Facebook recién ahora ha pedido perdón en su blog oficial, a través de su director de tecnología Mike Schroepfer.
El ejecutivo señala que la investigación buscaba resolver una incógnita que permitiría mejorar el servicio que ofrecen.
“En 2011, hubo estudios que sugieren que cuando la gente ve los mensajes positivos de los amigos en Facebook se sienten mal. Pensamos que era importante profundizar en esto para ver si esta afirmación era válida y saber así si había algo que debíamos cambiar en Facebook. A principios de este año, nuestra investigación se publicó, mostrando que la gente responde positivamente a los mensaje positivos de sus amigos”, señala.
Sin embargo, Schroepfer admite que se pudo haber actuado de una mejor manera. “Ahora está claro que hay cosas que debimos hacer de otra manera. Por ejemplo, debimos haber considerado otras formas no experimentales para realizar esta investigación. La investigación también se habría beneficiado de una revisión más exhaustiva por un grupo más amplio y experimentado de personas”.
Para finalizar, Schroepfer dejó claro que las investigaciones son parte fundamental de la empresa y se seguirán realizando. No obstante, se buscará una manera para no invadir la privacidad y los derechos de las personas.