LinkedIn anunció que a partir del 9 de agosto de 2023 cerrará su última aplicación disponible en China, InCareer, luego de que su propietario, el estadounidense Microsoft dijo que hay una competencia feroz y un clima macroeconómico difícil en este país.
MIRA: ChatGPT: ¿qué piensa la inteligencia artificial de los peruanos?
La compañía eliminará 716 puestos de trabajo con la determinación y era de las pocas empresas estadounidenses en haber logrado establecer una red social en China, pese a la censura y la estricta reglamentación local.
Microsoft ofrecía en el país asiático una versión específica de su red profesional, cumpliendo las reglas draconianas a través de una empresa conjunta local. En 2021, la empresa dijo que LinkedIn era inaccesible en China continental y por eso la reemplazó entonces con una versión local simplificada llamada InCareer.
Esta aplicación permitía a los profesionales locales continuar encontrando y solicitando trabajos, así como mantenerse conectados a su red, pero “después de una cuidadosa consideración, tomamos la decisión de cerrar InCareer a partir del 9 de agosto de 2023″, anunció LinkedIn.
MIRA: ¿Cómo convertir tu casa en una smart home? Tres dispositivos para iniciar la transformación
La compañía dijo que pese al progreso inicial, “InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico difícil, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio” en China.
Ryan Roslansky, el director general de la firma señaló la eliminación del trabajo de las 716 personas.
Debido a la estricta legislación local y lineamientos no siempre claros, la mayoría de las multinacionales estadounidenses de internet, como Facebook Twitter, Instagram o YouTube, están bloqueadas en China.
GDA / La Nación / Colombia / Laura Lesmes
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo convertir tu casa en una smart home? Tres dispositivos para iniciar la transformación
- iPhone 15: cuatro grandes mejoras que lo pondrán por encima de su competencia
- Si creaste tu cuenta de Facebook entre el 2007 al 2022, podrías reclamar US$725 millones
- ChatGPT: ¿qué piensa la inteligencia artificial de los peruanos?
Contenido Sugerido
Contenido GEC