Adobe ha ampliado las funciones de edición que actualmente ofrece en la versión web de Photoshop, aunque los planes de la compañía pasan por convertirla en modelo ‘freemium’ tras su presentación el pasado mes de octubre.
La versión para web de Photoshop se diseñó para permitir a los usuarios acceder a los proyectos desde Internet sin tener instalado el ‘software’ en sus equipos. Tal como se anunció en octubre, este último martes la compañía ha compartido las novedades que introduce.
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Photoshop en la web, actualmente en fase beta, ha incorporado nuevas funciones de edición como Curvas, Perfeccionar borde, Sobreexponer y subexponer y conversión de objetos inteligentes, como recoge la compañía en su blog. También ha añadido el acceso a través de navegador móvil y mejoras tanto de rendimiento como en la interfaz de usuario.
Como ya adelantó la compañía en octubre, se puede acceder a la versión para web de Photoshop con una suscripción a Adobe Creative Cloud. Sin embargo, como han compartido desde The Verge, en Adobe planean convertir esta versión del programa de edición en un modelo de acceso ‘freemium’.
Este modelo se está probando actualmente en Canadá, y con el tiempo perderá algunas de sus características y funciones, que pasarán a ser exclusivas de la edición de pago. “Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto”, ha señalado la vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe, Maria Yap, en declaraciones al medio citado.
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