SAN FRANCISCO (DPA). Twitter anunció novedades con las que quiere ganar nuevos usuarios e impulsar así su modesto crecimiento. De esta forma, la red social permitirá compartir videos directamente e introducirá nuevas funciones, informó en San Francisco el jefe de la firma, Dick Costolo.
Pronto se podrán compartir videos, se facilitará el intercambio de mensajes privados y se introducirá una función para filtrar y guardar los tuits relevantes para un usuario en el tiempo en que no esté conectado. Además, Twitter enviará en el futuro avisos más específicos y tendrá más en cuenta el lugar de residencia del usuario.
Costolo anunció también un “instant timeline” que ahorrará a los recién llegados tener que buscar los canales de otros usuarios para seguir sus tuits. “Ya no se necesitará seguir otras cuentas al registrarse”, explicó.
Twitter decepcionó a los inversores a finales de octubre con pérdidas mayores de las previstas y un crecimiento moderado de usuarios.
El director financiero, Anthony Noto, destacó que en realidad más de los 284 millones de usuarios oficialmente activos accede a los contenidos de la red social. Cada mes consultan Twitter unos 500 millones de usuarios de Internet que no están oficialmente registrados y no pueden contarse como clientes.
La cifra de usuarios es importante para el negocio de Twitter, porque muestra a cuánta gente puede llegar la publicidad de la red. Costolo había anunciado antes su intención de convertir a Twitter en la red con mayor número de usuarios. Sin embargo, la distancia con la mayor red social del mundo en estos momentos, Facebook, con más de 1.300 millones de usuarios, sigue siendo enorme.