MADRID (EFE). Twitter anunció hoy la implantación de una “Audio Card” con la que los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario, como parte de una asociación con la plataforma musical SoundCloud.
“Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio. Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar”, explica un comunicado la empresa.
Junto con SoundCloud, Twitter ha invitado a un grupo de artistas, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de la tarjeta de sonido, tanto en dispositivos iOS como en Android.
We're partnering with @twitter to bring you audio cards, enabling creators to share tracks straight to your timeline! http://t.co/Y7NfnMIv06— SoundCloud (@SoundCloud) octubre 16, 2014
Con esta nueva aplicación inicialmente se podrá escuchar “podcasts”, música y otros tipos de contenido directamente desde un perfil de navegación. Pero el objetivo es que “más 'partners', artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro”.
HOT !!! Here is the @robin_schulz remix of #Dangerous !!! I really love it. Click below to listen to the track ;) https://t.co/nSxejse9Rc— David Guetta (@davidguetta) octubre 16, 2014
Según el comunicado, “al mundo le gusta escuchar y compartir sus momentos musicales”, por lo que han apostado por diversificar sus opciones comunicativas para mejorar la experiencia de sus más de 271 millones de usuarios.
Desde los inicios de Twitter han sido muchos los artistas que han utilizado esta red social para contactar con sus seguidores, ofreciendo escenas de sus conciertos o comunicando los estrenos de sus vídeos y nuevos álbumes, entre otras propuestas. Ahora también podrán compartir contenido en audio a través de sus tuits.