En los grupos de WhatsApp se tiende a compartir cientos de videos y fotografías cada día, produciendo que la memoria interna del teléfono se llene en poco tiempo, incluso la SD (externa) que se pueden colocar los dispositivos Android.
Ante ello, los usuarios deben limpiar su memoria para obtener un poco de espacio. Sin embargo, WhatsApp brinda la opción de evitar que los contenidos que se reciben a través de su plataforma continúen quitando espacio a archivos importantes.
En el iPhone basta con pulsar sobre la rueda de la configuración, en la parte inferior derecha de WhatsApp, y de ahí ingresar a la opción 'Datos de Almacenamiento'.
Ahí se deberán desmarcar los apartados de 'Descarga automática de multimedia' que incluyen fotos, audios, videos y otro tipo de documentos.
El proceso es parecido que en iOS. Primero se debe pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha que aparece cuando se abre WhatsApp.
En el despegable que aparece se debe ingresar a la opción ‘Ajustes’. Luego, acceder al apartado ‘Datos y almacenamiento’ y desmarcar todas las opciones presentes que aparecen en ‘Conectado a datos móviles’ y ‘Conectado a Wi-Fi’.
Con estos pasos ya estará puesta la configuración. Ahora cada vez que un usuario reciba un video o foto verá una imagen borrosa. De todas formas si desea ver qué contiene ese archivo debe pulsar sobre el y descargarlo.
-
-