YouTube, la plataforma de videos con más de mil millones de usuarios no fue ideada inicialmente para que cumpla el rol que hoy desempeña. Sino que fue diseñado para ser un portal de videos para la búsqueda de pareja.
Así YouTube fue pensado inicialmente para que los solteros suban sus videos en búsqueda de citas. Así ellos y ellas dejaban un video describiendo que tipo de pareja buscaban, afirmó el cofundador Steve Chen, hablando en el South by Southwest en Texas.
Chen reveló también que YouTube el 14 de febrero del 2005, en el Día de San Valentín. Pero al ver que a cinco días de su lanzamiento no había tenido la acogida esperada, Chen y Jawed Karim, compañeros fundadores, junto a Chad Hurley decidieron abrirlo a todo tipo de clips.
“Solo tres chicos subieron sus videos aquel Día de San Valentín, ya que no tenían nada que hacer” precisó Chen respecto a los inicios de YouTube. Hoy, casi un tercio de todas las personas que emplean internet son atraídos por esta plataforma de video.
Como se recuerda, el año 2006 YouTube fue comprado por Google a US$1,65 mil millones. Hasta la fecha, YouTube ha acumulado 14.900 millones de visitas durante el último mes superando incluso al mismo Google.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Atleta africano marcó un récord, pero sufrió terrible caída al llegar a la meta [VIDEO] ► https://t.co/4feYoTOTyS pic.twitter.com/JhmS4MkTKn— El Comercio (@elcomercio) 15 de marzo de 2016