Boston Dynamics ha presentado una nueva versión del robot humanoide Atlas completamente eléctrico y diseñado para su aplicación en el mundo real, después de despedir a la versión hidráulica que les ha acompañado la última década.
Atlas estrena apariencia en la nueva versión eléctrica que ha anunciado Boston Dynamics; sigue siendo un robot humanoide, con cabeza, tronco, dos brazos y dos piernas, pero con un cuerpo actualizado, más ágil y menos aparatoso.
Es “más fuerte, más diestra y más ágil”, y está diseñada para que sus movimientos sean más eficientes, en lugar de estar limitados por los que realiza un ser humano. La finalidad es que sea capaz de realizar “tareas aburridas, sucias y peligrosas en aplicaciones reales”, como detallan desde Boston Dynamics en una nota de prensa.
Atlas eléctrico también cuenta con nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que se suman a los avances hechos en la estos años sobre simulación y control predictivo, “para garantizar que puedan operar y adaptarse de manera eficiente a situaciones complejas del mundo real”.
Con este nuevo Atlas también Boston Dynamics también ha adoptado un nuevo enfoque comercial, ya que se han asociado con un pequeño grupo de clientes con los que contribuirán en el desarrollo de capacidades que amplíen sus capacidades. El primero que se ha anunciado es Hyundai, que probará Atlas en la fabricación de automóviles.
Esta nueva versión llega después de que la compañía despidiera a la versión hidráulica de Atlas tras una década de avances en movilidad, percepción y fuerza robótica, que han permitido a este robot dar saltos y volteretas en la práctica del parkour.
Contenido Sugerido
Contenido GEC