Una empresa de tecnología en Japón ha creado la solución para uno de los trabajos más engorrosos en su país, y que pocos japoneses han querido realizar.
Debido a que la nación nipona ha estado creciendo, se ha requerido mayor cantidad de mano de obra. Una de las soluciones ha sido la creación de robots que se encarguen de tareas poco deseadas.
En este caso se trata de maquinas que harán de “plomeros” para realizar el mantenimiento de las tuberías del sistema de alcantarillado en el país asiático. Los robots son llamados SPD1, tienen forma de araña y funcionan bajo sincronización con otros robots.
MIRA: ¿Cuál sería el plan perfecto para dominar el mundo? La IA de Elon Musk sorprende al dar la respuesta
Según comenta tmusk, una empresa de soluciones de robótica, al medio South China Morning Post (SCMP) “la vida útil de las tuberías del alcantarillado es de 50 años, y hay muchas tuberías de alcantarillado que están llegando al final de esa vida útil. Hay una gran escasez de mano de obra para inspeccionar dichas tuberías, y la cantidad de las que no han sido inspeccionadas está aumentando”, añade.
La empresa también señala que estas máquinas serían “una solución eficiente para la escasez crónica de mano de obra y el trabajo de inspección de aguas residuales”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC