Asus, la empresa taiwanesa de tecnología, quiere mantenerse como marca líder del importante sector de laptops gamers en el mundo. En ese sentido, nos presentan la Zephyrus S GX531GX, un equipo en el que destacan su tamaño ultradelgado, estilo gamer y un hardware de última generación.
Asus fue creada en 1989 por los ingenieros T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, ex trabajadores de la empresa Acer. Desde ese año, ha ido creciendo paulatinamente en el mundo de la tecnología. Actualmente, también produce celulares, tabletas, wearables, equipos de red y monitores.
-
[Sekiro: Shadows Die Twice, un serio candidato a videojuego del año | REVIEW][Live Gamer Ultra GC553 | Analizamos la capturadora que te permite transmitir en 4K | REVIEW]
La Zephyrus S GX531GX es la actualización del modelo S GX531 (sin la segunda GX), lanzado a mediados de 2018. El nuevo equipo pesa 2,08 kg y, según Asus, presenta mejoras en su procesador y capacidad gráfica. La Zephyrus pertenece a la gama de portátiles gamers Republic of Gamers (ROG), la sección especializada en videojuegos que fue creada en 2006. Asus le brinda a ROG desde software, hardware, periféricos hasta accesorios especiales.
La Asus Zephyrus S GX531GX quiere imponerse como la laptop más potente del mercado gaming. ¿Tendrá lo suficiente para coronarse como tal? Aquí los puntos positivos y negativos que encontramos luego de nuestro análisis.
-
-
El procesador de octava generación Intel i7-8750H, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 y las dos memorias que nos brindan 24 gb de RAM ya nos dicen mucho de la capacidad de este equipo.
Así le fue a la Zephyrus S GX531GX con el videojuego Battlefield V en calidad ultra (en la parte superior izquierda podrás ver los indicadores de rendimiento):
-
-
El material de construcción de esta laptop es casi en su totalidad de metal, aunque los bordes de la pantalla son de plástico. Un diseño bonito y que mantiene un estilo gamer.La pantalla es de 15 pulgadas Full HD (1920 por 1080 píxeles) y posee una taza de refresco de 144 Hz (cantidad de imágenes que puede reproducir un monitor por segundo), una cifra ideal. Sus marcos son pequeños y brinda una buena sensación al verla.En cuanto a la distribución del teclado hay varios detalles. No cuenta con el clásico reposa muñecas, por lo que poner este equipo sobre las piernas o en una posición que no sea la de escritorio, podría resultar incómodo. El touch-pad, que está al lado derecho, algunas veces puede ser confundido con otras teclas. Sobre las flechas de dirección, son más pequeñas que las de otras laptops, por lo que podría resultar un poco difícil encontrarlas mientras jugamos.
Debemos recordar que los equipos gamer dedican gran cantidad del espacio en el que va el teclado a los ventiladores que refrescan el procesador y la tarjeta gráfica, entre otros componentes.
Así se ve el teclado de la Zephyrus:
La Zephyrus S GX531GX tiene 8 puertos. En el lado derecho se encuentra la única entrada 3.0 Tipo A (un punto negativo importante) y una entrada 3.1 Tipo C. A la izquierda hay dos puertos USB 2.0 Tipo A (los puertos comunes), otro 3.1 Tipo C, el enchufe para el micrófono y la entrada para el cargador. En la parte de atrás están el puerto HDMI y el seguro Kensington.
Se extraña la presencia del puerto Ethernet para tener una conexión fluida de Internet; sin embargo, el Wifi no da problemas. Además, también se siente la falta de un puerto extra USB 3.0, aunque se complementa con las entradas Tipo C, que es el futuro.
-
Antes de entrar en los detalles de nuestro análisis, acá te dejamos los resultados que obtuvo el nuevo equipo de Asus en las pruebas de rendimiento o benchmark. Para esto usamos UserBenchmark y 3DMark.
Si quieres ampliar la imagen anterior, CLIC AQUÍ.
Si quieres ampliar la imagen anterior, CLIC AQUÍ.
-
Probamos el equipo desde los no muy exigentes Dota 2, Fortnite, Apex Legends, hasta juegos más pesados como Battlefield V o The Witcher 3: The Wild Hunt. En todos los juegos mencionados se usó la máxima calidad posible (ultra).
Así le fue a la Zephyrus S GX531GX con el videojuego The Witcher 3: The Wild Hunt en calidad ultra (en la parte superior izquierda podrás ver los indicadores de rendimiento):
-
Así le fue a la Zephyrus S GX531GX con el videojuego Battlefield V en calidad ultra (en la parte superior izquierda podrás ver los indicadores de rendimiento):
-
Si bien el rendimiento de fotogramas por segundo con The Witcher 3: The Wild Hunt y Battlefield V, títulos que en ultra piden mucho más de los componentes, fue bueno; la temperatura de la laptop se elevó hasta los 95 grados Celcius, aún con el ventilador en modo Turbo (lo que supuestamente prioriza la ventilación). El calentamiento excesivo de la máquina puede generar molestias en los dedos. Esto se siente más cuando jugamos con el teclado y no con un mando dedicado.
(La CPU es la parte del procesador que está dedicada al procesamiento general y/o ejecutamiento de secuencias de instrucciones de programas. El GPU, en tanto, es un coprocesador que se encarga del apartado gráfico)
Así fue el rendimiento con Fortnite:
-
La Zephyrus S GX531GX posee dos parlantes Hi-Res. Ambos están ubicados por debajo de la pantalla y se escuchan nítidos cuando se eleva al máximo el sonido. Se registró un máximo tope de 80 decibeles.
Como la mayoría de laptops gamers, la Zephyrus S GX531GX también cuenta con un teclado Aura Sync que nos brindará diversas opciones para tener los colores que queramos en el teclado. Otra característica de este tipo de teclados es la posibilidad de sincronizar mouses o auriculares de Asus para combinar los colores.
Aquí un video con las configuraciones del teclado para que le eches un vistazo:
-
-
Y el punto más débil pero el que menos sorprende: la batería limitada. Como es casi una costumbre en computadoras gamers, la Asus Zephyrus S GX531GX dura cerca de 1:30 horas en tareas básicas de ofimática o navegación. Cuando se usó la máquina para jugar tan solo con la batería, esta duró aproximadamente 50 minutos.
-
La Asus Zephyrus S GX531GX es una laptop gamer que te permitirá vivir la experiencia de cualquier videojuego en su máxima expresión. Además, es un equipo que le puede hacer frente a cualquier ordenador de escritorio.
La gran deuda que nos deja son las altas temperaturas que puede alcanzar cuando se le exige al máximo y, sobre todo, la poca autonomía que tiene su batería.
LO BUENO- Rendimiento sobresaliente.- Posee una muy buena pantalla.- Unidad de estado sólido (SSD) y memoria RAM de alto nivel.- Su tarjeta de video es una Geforce Nvidia RTX 2080 de última generación.
LO MALO- La batería dura muy poco.- En los juegos más exigentes, el equipo puede pasar los 90°C. - La distribución del teclado no es muy cómoda al inicio.- Solo cuenta con un puerto USB 3.0 Tipo A.- No cuenta con puerto Ethernet.
DATO:La Zephyrus S GX531GX se vende en el Perú a un precio de S/. 13.999.
Síguenos en Twitter:
-