Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Cuando aún estamos con el efecto tras Bloodborne, los rumores, filtraciones y demás hicieron que los tambores retumbes apuntando hacia una posible tercera entrega de la saga Souls. Bandai Namco terminó confirmando el rumor durante el pasado E3 en plena conferencia de Microsoft.
Entonces, tendremos Dark Souls III a inicios del 2016 para PS4, Xbox One y PC. Y para tener una idea más clara, estuvimos en la presentación de este título con el mismo Hidetaka Miyazaki, director de Bloodborne, Demon’s Souls y Dark Souls.
-
Una vez adentro, encontramos a Miyazaki apoyado sobre un atril dirigiendo la presentación. Las cosas quedaron claras desde un inicio: esta tercera entrega, será más inmersiva y de corte heroico, todo esto en un mundo apocalíptico. Siempre apoyado en la generación actual de consolas, las cuales ofrecen una iluminación dinámica y a nuevas físicas, tanto para lo que son los trajes y objetos.
Comenzamos a ver cómo el juego tomaba forma e ingresamos al modo ingame. Aquí, nuestro caballero tendrá espada y escudo. Se encontrará en medio de un castillo con torres, puentes y una fogata u hoguera. Esto nos hizo ver que esta era una nueva área, la cual acababa de ser descubierta.
Ahora, si hablamos del modo de juego, esta tercera entrega nos hizo ver como al primer combate, la esencia y estilo de Bloodborne estaba presente. La agilidad, tanto para atacar como defendernos, estaba presente. Y es así que de la nada, vimos como el personaje hacía uso de un arco corto creando un parry, al más puro estilo de la pistola de Bloodborne.
Es más, fue tan rápido esto que Miyazaki comparó al personaje con Légolas (de “El Señor de los Anillos”). También se presentaron otros movimientos: Ready Stance, el cual podía romper la guardia de diversos enemigos. ¿Cuál era el sentido del juego? Hacerlo ofensivo, pero sin llegar al nivel de Bloodborne. Sobre el uso de la magia, es todo un misterio al igual que su modo cooperativo, ya que el mismo Miyazaki no dijo nada.
La trama del juego girará en torno a lo visto en Dark Souls I y Dark Souls II, aunque los enemigos serán de otros tipos y variedad. Pudimos ver como un ser de alquitrán sería un gran rival, o el mismo boss del level, Dancer of the Frigid Valley, quien portaba una espada de fuego o incluso dos de estas cuando su nivel de vida comenzaba a descender.Gráficamente lucía muy bien en sus 30fps, aunque eso no quita que se hayan podido apreciar algunas caídas de frame. Eso sí, las cenizas desplazadas por el viento son todo un lujo, como la ropa cuando reacciona a los movimientos de nuestro caballero.Como reacciones ante esta tercera entrega?… pues más que contentos. Lo mejor de Dark Souls se mezcla con la frescura de Bloodborne. Y con esto basta, ya separamos un espacio para esta entrega que llegará a inicios del 2016 para PS4, PC y Xbox One, pero mientras llega… brindemos alabanzas al Sol.