Este estudio busca profundizar sobre las tendencias en desarrollo en Latinoamérica y revela que, por ejemplo, el 70% de los peruanos considera que los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y desestresarse.
La investigación obtiene sus resultados a partir de la realización de entrevistas en Perú, Colombia, Chile, Argentina y México. En cada uno de esos países, se entrevistó a 1000 personas de entre 18 y 64 años.
Las tendencias detectadas en esta entrega, se pueden ver reflejadas en tres categorías principales:
- Tendencia Gen G:
Según los investigadores de YouTube, los gamers transformaron su hobbie en un estilo de vida y en una mentalidad. Llegando incluso a monetizar esta actividad.
Además, esta tendencia revela que ver contenidos relacionados a videojuegos potencia el sentido de comunidad, participación e identificación. Al contrario del clásico estereotipo del gamer, el Gen G habla de la capacidad de socialización que existe en los videojuegos.
- Tendencia Microdosis Oníricas:
De acuerdo a esta tendencia, el gaming está redefiniendo la forma de crear fantasías. Impulsando a los equipos desarrolladores de videojuegos a crear universos más envolventes y adictivos.
Según YouTube Vibes, para el 60% de los peruanos las experiencias y mundos que ofrecen los videojuegos resultan más interesantes que la realidad misma.
- Tendencia Gamenomics:
Esta tendencia se trata del fenómeno que mueve millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales.
Según Youtube, para el año 2026, las microtransacciones globales en el gaming alcanzarán los 106.000 millones de dólares. Además, el 54% de los gamers en Perú piensa que los videojuegos están revolucionando la economía.
De esta forma, YouTube Vibes señala que los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento para pasar a convertirse en espacios de creatividad, negocios y comunidad.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC