WhatsApp se encuentra desarrollando una función que permitirá a sus usuarios emplear la búsqueda de imágenes inversa en Google Imágenes, como una forma de combatir la desinformación o “fake news” que se comparte en la aplicación.
Aunque aún no está habilitada, el portal especializado en tecnología “Wabetainfo” adelantó que la función será muy sencilla de utilizar.
“En el menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado sobre una foto, se añadirá la opción buscar imagen, que enviará la foto a la búsqueda de imágenes de Google”, precisa la web especializada.
El resultado de esta búsqueda aparecería de manera automática en el navegador predeterminado.
El objetivo tras esta iniciativa sería facilitar a los usuarios de WhatsApp a averiguar de manera sencilla datos, el contexto y la procedencia de las imágenes que le son compartidas a través de las conversaciones en la aplicación, un método eficaz para hacer frente a las “fake news”.
Cabe precisar que la búsqueda inversa de imágenes es una función de Google para encontrar la fuente o procedencia de una fotografía, conocer la fecha en la que fue subida un imagen a internet y hallar imágenes similares.