Catalina Marsano, una modelo peruana de 32 años, se ha coronado como Miss International Queen 2024 en el certamen celebrado en Tailandia este sábado 24 de agosto, destacándose como la nueva soberana de este prestigioso concurso internacional para mujeres transgénero.
Su victoria marca un hito, ya que es la primera vez que una representante de Perú alcanza este título. Gracias a su destacada participación en todas las fases del certamen y su impresionante desempeño en la pasarela, Marsano logró ubicarse entre las tres mejores del concurso, siendo la única representante de América Latina en el top 3.
CONOCE MÁS: Tatiana Calmell, Miss Perú 2024: “No es solamente verte bella, sino transmitir un mensaje poderoso”
En la competencia, Saruda Panyakham de Tailandia quedó en segundo lugar, mientras que Nguyen Tuong San de Vietnam ocupó la tercera posición. El certamen, que comenzó el 18 de agosto, reunió a 23 participantes de diversas naciones, incluyendo Bolivia, Filipinas, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, China y Estados Unidos.
Marsano, de 32 años, recibió un premio de 500,000 bat (aproximadamente 14,000 dólares o 13,000 euros), junto con un bono de 200,000 bat para gastos en una clínica de belleza. La corona fue entregada por la ganadora del año anterior, Solange Dekker de los Países Bajos.
La competencia se llevó a cabo en el Teatro Tiffany de Pattaya, un evento organizado por la Compañía de Espectáculos Tiffany desde 2004 con el propósito de promover los derechos del colectivo LGTBI. Además, desde 1984, la misma compañía organiza el certamen Miss Tiffany para elegir a la mujer trans más bella de Tailandia.
MÁS INFORMACIÓN: Miss Mundo 2024: Miss Perú Lucía Arellano queda fuera del certamen
¿Quién es Catalina Marsano?
Catalina Marsano, originaria de Trujillo, Perú, tiene una sólida formación académica en Medicina, habiéndose graduado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). El 20 de mayo se coronó Miss Queen Perú.
Tras completar sus estudios, se trasladó a Estados Unidos, donde ha continuado su desarrollo profesional y personal. Además de su carrera médica, Marsano está involucrada en actividades sociales, especialmente con niños y en el ámbito de protección animal. También ha mostrado interés en el canto y está tomando clases de ópera.
*Con información de EFE
Contenido Sugerido
Contenido GEC