La noticia del fallecimiento de Silvia Pinal, icono del cine mexicano, conmocionó a familiares, colegas y seguidores. Desde la mañana del 29 de noviembre, admiradores y amigos comenzaron a llegar a la funeraria J. García López, al sur de la Ciudad de México, para dar el último adiós a la primera actriz. La carroza que transportó su cuerpo, un vehículo de 1930, fue la misma utilizada en los funerales de figuras como José José e Ignacio López Tarso.
Según Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia por más de tres décadas, la ceremonia será privada. “Solamente estarán familiares y amigos cercanos; se han abierto tres capillas para un mayor aforo”, mencionó Ramos a la prensa. Moreno destacó la fortaleza de la actriz: “La vida se aferró a ella”.
Por su parte, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de la actriz, solicitaron respeto a la prensa durante este difícil momento. Pasquel comentó: “Entiendan que son momentos muy difíciles. Queremos que esto se haga de manera ordenada”.
CONOCE MÁS: Silvia Pinal falleció: Claudia Sheinbaum, presidenta de México, lamenta muerte de la actriz
Homenaje en Palacio de Bellas Artes
El sábado 30 de noviembre, se rendirá homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes a las 11:00 a.m. Este recinto fue escenario de varios reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Ariel de Oro en 2008. Se espera que la familia interprete “La ley del monte” durante la ceremonia, una petición y último deseo de la actriz.
Pinal, oriunda de Guaymas, Sonora, falleció a los 94 años debido a complicaciones de salud derivadas de una infección. Se especula que sus restos podrían descansar en el mausoleo familiar del Panteón Jardín de Pedregal, junto a su hija Viridiana Alatriste.
MÁS INFORMACIÓN: Silvia Pinal, la Diva de México, falleció a los 94 años
Hijos de Silvia Pinal protagonizan altercado en funeral
En otro momento del funeral, sus hijos Sylvia y Luis Enrique protagonizaron momentos tensos con los medios de comunicación. El único hijo de Pinal, visiblemente molesto, pidió a los reporteros que permitieran su acceso: “Déjenme pasar, por favor... un poquito de seriedad. Es el día de mi madre”, exclamó mientras intentaba abrirse paso con su motocicleta.
Por su parte, Sylvia Pasquel expresó su frustración ante la insistencia de los medios: “¿Qué les pasa? Ya basta. Hagámoslo ordenadamente”, exigió. Ambos solicitaron respeto y comprensión en este momento de duelo familiar. Previamente, la cantante Alejandra Guzmán solicitó también respeto a su privacidad.
Contenido Sugerido
Contenido GEC