¿En la mira del ISIS? Las autoridades austriacas cancelaron los tres conciertos de Taylor Swift en Viena este fin de semana debido a una amenaza terrorista vinculada con el Estado Islámico.
El show pretendía realizarse el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto en el estadio Ernst Happel. La medida preventiva busca garantizar la seguridad de los asistentes, informaron los comisionados.
De acuerdo con los informes, la policía austríaca detuvo a dos sospechosos, uno de ellos con tan solo 19 años y con antecedentes de radicalización, así como “una fijación particular” por Swift.
El joven fue detenido en Ternitz, una localidad del país europeo, ubicada a 65 kilómetros al suroeste de Viena. No han trascendido detalles sobre el segundo sospechoso.
CONOCE MÁS: Taylor Swift reacciona al número de gimnasia de Simone Biles, usando una de sus canciones
El canciller austriaco, Karl Nehammer, ha declarado que la cancelación de los conciertos es una “amarga decepción” para los fans, pero que era necesaria para evitar una tragedia. “La amenaza fue detectada a tiempo, combatida y evitada una tragedia”, dijo el político en X, antes Twitter.
Ante la repentina anulación de los conciertos, Barracuda Music, empresa organizadora de las presentaciones anunció que reembolsaría los boletos inmediata y automáticamente.
MÁS INFORMACIÓN: Taylor Swift: Fans causaron actividad sísmica en los conciertos de Edimburgo
Las presentaciones anuladas formaban parte del “The Eras Tour”, y se esperaba la asistencia de casi 65 000 personas por cada show. Luego de las cancelaciones, Swift de 34 años cantará en Londres, donde tendrá 6 fechas en el estadio de Wembley a partir del 15 de agosto.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC