(EFE)
Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez, Julia Roberts o Celine Dion, son algunas de las estrellas con hijos más famosas del mundo. Pero a ellas la maternidad les llegó por partida doble con gemelos o mellizos. Muchas recurren a tratamientos de fertilidad o vientres de alquiler, en lo que parece haberse convertido en una moda en el mundo de Hollywood.
El nacimiento de gemelos se ha incrementado en el mundo en los últimos años. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año nacen más de tres millones de gemelos al año en el mundo.
Pero es el nacimiento de mellizos el que parece aumentar de forma significativa. La lista la encabeza Estados Unidos con 33,2 mellizos por cada 1.000 nacimientos. Es precisamente ahí, donde muchas de las estrellas de Hollywood recurren a tratamientos de fertilidad o vientres de alquiler, en lo que parece haberse convertido en una moda.
UNA LARGA LISTA
La actriz Julia Roberts, protagonista de la película “Pretty Woman” es madre de los mellizos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter desde el 2004, cuando tenía 37 años.
El niño es pelirrojo como su madre y la niña es rubia como la hermana de la actriz. Ambos tienen ojos azules y no son los primeros en nacer en par en esa familia, pues la abuela de Roberts es gemela.
La actriz de “Desperate Housewives” Marcia Cross también tiene gemelas. Eden y Savannah nacieron el 21 de febrero de 2007 mediante fecundación “in vitro”.
Ella confesó que cinco años antes había considerado la posibilidad de adoptar e intentar quedar embarazada a través de un donante de esperma.
La cantante Jennifer Lopez estuvo casada con Marc Anthony y decidió someterse a inseminación artificial para, en febrero de 2008, tener a sus mellizos: Maximiliano David y Emme Maribel.
Otras cantantes que también tienen gemelos son Mariah Carey y Celine Dion. La última en unirse a esta lista es la actriz Zoe Saldaña que ha mostrado su barriga en la revista Elle de octubre anunciando que espera dos niños.
TAMBIÉN HAY PADRES
La estrella mundial del pop, Ricky Martin es el orgulloso padre de los gemelos Matteo y Valentino, nacidos en el 2008 gracias a una madre sustituta. El artista insiste que no les ocultará que es gay y que les contará cómo llegaron al mundo.
Pero no es el único. El actor Neil Patrick Harris también contó con la ayuda de una madre sustituta para cumplir su sueño de ser papá.
“Tuvimos la suerte de tener dos porque ahora siempre tendrán a alguien con quien jugar y les ayuda a comprender conceptos complicados como compartir”, dijo el actor a la revista People.
Los mellizos Gedeón Scott y Gracia Harper son criados junto a su pareja, el también actor David Burtka.
El cantante español Miguel Bosé reveló en abril de 2011 que era padre de dos niños: Diego y Tadeo. Pero el año pasado anunció a la revista española Shangay que siete meses después llegaron al mundo otros mellizos: Ivo y Telmo.
El actor de “Grey's Anatomy”, Patrick Dempsey, tiene mellizos junto a su esposa, la estilista Jillian Fink.
También el actor australiano Chris Hemsworth, junto a la actriz española Elsa Pataky, se convirtieron en padres de mellizos el pasado 18 de marzo. Tristan y Sasha llamaron a estos hermanitos que vinieron en par como muchos otros hijos de famosos.