Ante los devastadores incendios que afectan a Los Angeles, en Estados Unidos, la nominación de candidatos al Oscar 2025 fue reprogramada para el 19 de enero como acto de solidaridad con los damnificados, entre ellos varias celebridades de Hollywood.
Inicialmente programado para el 17 de enero, el anuncio fue postergado al 19, según comunicó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) a sus casi 10 000 miembros. En el mensaje, la institución expresó sus condolencias “a quienes se han visto afectados por los incendios en el sur de California”.
CONOCE MÁS: Jimmy Kimmel y John Mulaney renuncian a presentar la ceremonia de los Oscar
Según EFE, la Academia destacó: “Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”. Anunciaron también que los plazos para las votaciones se extenderán dos días más, y que los miembros tienen hasta el martes 14 de enero para enviar sus producciones a nominación.
A pesar de estos retrasos, la 97.° edición de los Premios Oscar sigue programada para el 3 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles.
Los incendios, que han destruido más de 1 000 viviendas en menos de 24 horas, cobraron la vida de cinco personas, según el gobernador de California, Gavin Newsom. Además, otros eventos como los Critics Choice Awards también fueron aplazados, ya que su gala se reprogramó para el 12 de enero en Santa Mónica.
MÁS INFORMACIÓN: Premios Oscar: Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas y prioriza la exhibición en salas
Celebridades afectadas por los incendios
Entre las celebridades evacuadas por la catástrofe se encuentran Ben Affleck, Guillermo del Toro, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton. Todos residían en Pacific Palisades, una exclusiva zona urbana donde las llamas consumieron numerosos edificios.
Otro de los afectados es el actor Mark Hamill, residente de Malibú, quien logró escapar de los incendios y advirtió a sus seguidores sobre la importancia de protegerse. “Estamos huyendo por nuestras vidas, cuídense mucho”, escribió en Instagram.
Por su parte, la actriz de origen latino Daniella Pineda sufrió la pérdida total de su recién adquirida vivienda, quedándose con lo que llevaba puesto. “Perdí todo”, lamentó en redes sociales.
*Con información de EFE
Contenido Sugerido
Contenido GEC