Pocas producciones resuenan tanto en la cultura popular como “Buffy The Vampire Slayer”. Haber sido parte de una historia tan influyente para la televisión moderna, de la cual beben las actuales “The Flash”, “Legends of Tomorrow” y otras, es un privilegio de pocos; como es el caso de Alyson Hannigan por su rol de Willow Rosenberg. Pero no solo eso, pues su paso por la aclamada comedia “How I Met Your Mother” también la elevó un peldaño más en el panteón de los actores favoritos.
LEE TAMBIÉN: Cobie Smulders: de la fama en “How I Met Your Mother” y “Avengers” al desempleo
Este mes de febrero Hannigan se dejará ver en la película exclusiva para Disney+ “Flora y Ulises”, la historia de una niña (Matilda Lawler) que adopta como mascota a una ardilla con superpoderes. La actriz, desde su casa y por medio de una llamada de Zoom, tuvo tiempo para conversar con El Comercio sobre su nuevo trabajo; así como por los roles que todos recuerdan.
Estuve leyendo que eras fan de Kate DiCamillo, autora de la novela en la que se basa “Flora y Ulises”, antes de aceptar el papel. ¿Cómo describirías sus libros?
Perfectos. Amo todos los libros que he leído de ella. La descubrimos (con mi familia) con la serie “Mercy Watson”, cuando mi hija mayor estaba en kindergarten, e inmediatamente nos enamoramos de Mercy y compramos todos los libros y aún los tenemos. Y ahora un par de ellos están firmados (¡sí!). Los amo. Leímos “Flora y Ulises” tal vez un par de años antes de recibir la llamada de que Disney+ la estaba convirtiendo en una película. Estaba tan emocionada (de aceptar el rol), me encantó el guion, era tan bueno. Así que fue un “sí” bastante fácil para mi. Estoy encantada de cómo salió (la película), creo que realmente capturaron la esencia de su escritura, con personajes imperfectos pero reales, con increíbles corazones.