Desde la adquisición de 20th Century Fox por Disney el público se ha preguntado cuándo los X-Men y los Fantastic Four ingresarán al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU según sus siglas en inglés). La unión es inevitable y a inicios del año el presidente de Marvel Studios confirmó a Collider que Deadpool - todavía interpretado por Ryan Reynolds - se uniría al MCU a futuro. Mucho se ha especulado sobre la manera en que estos dos universos dispares se reunirán finalmente, pero es el quinto episodio de “WandaVision”, estrenado este 5 de febrero, el que quizás nos ha dado la mayor clave para resolver este misterio. Advertencia, en esta nota discutiremos spoilers sobre el último capítulo de la serie de Disney+.
MIRA: “WandaVision” hizo el truco de los US$ 71 mil millones en su mejor episodio hasta la fecha | RESEÑA
Para aquellos que no saben lo que ocurrió en el episodio y continúan leyendo esta nota, resumimos la situación. En “WandaVision” los héroes Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y el androide Vision (Paul Bettany) se encuentran atrapados en el suburbio de Westview donde llevan una vida aparentemente idílica aunque llena de los clichés de las sitcoms familiares de los 50 y 60.
Pero detrás de esta aparente calma se esconden siniestros misterios, en primer lugar el regreso de Vision después de que fuera asesinado por Thanos en “Avengers: Infinity War” (2018). Otros sucesos inexplicables han sido el rápido embarazo y crecimiento de los gemelos Tommy y Billy, un suceso biológicamente imposible que fue logrado gracias a los crecientes poderes de cambiar la realidad de Wanda, los cuales parecen funcionar fuera del control de la heroína.