Cada vez que un ministro deja el cargo, los empleados con cargos de confianza bajo su mando tienen que hacer lo mismo. Esto ha ocurrido con Eduardo Guzmán, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), tras la salida del ministro de Cultura Alejandro Neyra.
TE PUEDE INTERESAR: Excandidato presidencial Ciro Gálvez juró como ministro de Cultura
“Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, indicó Guzmán por medio de su cuenta en la red social Twitter.
“¡Gracias Alejandro Neyra y a todo el gran equipo del MINCUL y el IRTP. ¡Que vengan tiempos mejores!”, agregó el exfuncionario y periodista.
En la gestión de Eduardo Guzmán como jefe del IRTP dejó de emitirse el programa “Presencia Cultural” luego de 38 años de historia en las pantallas. Él sucedió en el cargo al periodista Hugo Coya.
A la salida de Alejandro Neyra, asumió el cargo de ministro de Cultura el abogado Ciro Gálvez Herrera, excandidato a la presidencia que asumió el cargo tras juramentar en idioma quechua.
Mira también
Te puede interesar
- Astroboy vuelve a levantar vuelo: su aventura ecológica para los más pequeños llega al canal Ipe
- “Sin apoyo del Estado la cultura muere”: personalidades locales reaccionan a cierre de Presencia cultural en TVPerú
- Francisco Sagasti garantiza autonomía de Sunedu, Procuraduría e IRTP
- Gerente de prensa de IRTP renuncia tras denunciar “intención de censurar y manipular” la cobertura informativa