El programa de imitación y canto “Yo soy” regresa la noche del 4 de noviembre a Latina para traernos de nuevo su mezcla de talento y espectáculo. El programa de concurso, que entra a la etapa de conciertos de su temporada 25, se emitirá de lunes a viernes a las 9:30 p.m.
► “Yo soy” estrenó su temporada más impactante, con destacados imitadores |VIDEO
Para los que han vivido debajo de una roca y no conocen la premisa del programa, este trata de un grupo de imitadores que intentan emular con la mayor fidelidad a un artista particular, tanto física como en talento musical. Un jurado selecciona a los mejores participantes hasta llegar a uno que se coronará como el ganador de la temporada.
► Maricarmen Marín: “’Yo soy’ siempre ha sido un programa cómico”
Actualmente el jurado consiste de la comediante Katia Palma, la actriz Johanna San Miguel y el también productor y director del programa, Ricardo Morán. Mientras tanto, la conducción del programa está a cargo de Cristian Rivero desde 2017, año en que reemplazó a Adolfo Aguilar.
Por el momento hay 25 concursantes que han sido elegidos para participar en la etapa de conciertos del programa, incluyendo viejos participantes de anteriores ediciones de "Yo soy".
Entre ellos destacan José, Piero, Fabrizio y Fabián, quienes imitan a los Beatles y se presentaron por primera vez en la séptima temporada del programa. También Walter Polastri, otrora imitador de Raphael, que en este concurso intentará encarnar al cantautor español José Luis Parales.
Grecia Cadillo, veterana de "Yo Soy", así como "La Voz" y "Los Cuatro Finalistas", es otra de las favoritas con su imitación de la artista Sia y su tema "Alive", acto en el que incluyó a una niña y un cerquillo parecido al de la estrella australiana que no le dejaba ver nada.
-¿YO SOY UNA COMEDIA?-
Si bien el programa de concursos siempre ha sido gracioso, dos de sus exintegrantes recientemente lo describieron como “comedia”. Entre ellos el comediante Fernando Armas, quien fue jurado del espacio entre 2012 y 2012.
"En algún momento la gente criticó mi participación, porque era humorista. Decían que no sabía nada de música. Y ahora “Yo soy” terminó siendo un programa cómico, se ha vuelto un programa de humor, pero lo manejan bien", dijo en una entrevista a El Comercio.
De similar opinión fue la de la cantante Maricarmen Marín, quien estuvo como jurado por 22 temporadas. La intérprete de "La copita" señaló que "'Yo soy' siempre ha sido cómico".
“Si ves el primer programa de la segunda temporada, cada integrante del jurado tiene una forma diferente de ser y creo que ese mix ha hecho que sea divertido”, indicó a este diario.