Consejos de Viajes

/ Artículo informativo

San Francisco más allá del puente Golden Gate: seis atractivos que no pueden faltar en tus planes

Recorrer el puente Golden Gate, ícono y protagonista de la mayoría de postales de la ciudad, es el primer plan de cualquier turista que llega hasta esta zona de la costa oeste de Estados Unidos; sin embargo, San Francisco tienen muchos lugares más por conocer. En esta galería, te proponemos seis atractivos que no deberías dejar de visitar.
Shutterstock
1/7
Sus puentes, sus calles empinadas, sus casas altas y coloridas, su tranvía; San Francisco es exactamente igual a esa ciudad que hemos visto tantas veces en la televisión y el cine, pero a la vez es un lugar de contrastes, con un centro agitado y bohemio, y barrios elegantes con coches Tesla y otros autos de lujo circulando por sus calles. Vamos visitó San Francisco y aquí te contamos sobre seis lugares (más allá del puente Golden Gate) que no deberían faltar en tu itinerario.
Shutterstock
2/7
Golden Gate Park
El emblemático parque de San Francisco -20% más grande que el Central Park de Nueva York- es uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad. En sus interminables cinco kilómetros de largo, se encuentran el Conservatorio de Flores, el Museo Young, además de lagos, intervenciones artísticas, varias estatuas y monumentos. En nuestro recorrido encontramos una noria de más de 40 metros de alto, que permite ver la ciudad de otra forma.
Shutterstock
3/7
Alcatraz
Un viaje de 15 minutos en ferry transporta a los visitantes a la histórica isla de San Francisco. Su prisión, famosa por sus historias de fuga y sus internos, entre ellos el mítico Al Capone, conserva en sus ambientes esa sensación de lugar peligroso que la convierten en uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Encuentra aquí todos los detalles de nuestra visita a la isla de Alcatraz.
Shutterstock
4/7
SFMOMA
San Francisco es una de las ciudades con más arte del mundo -aparece en el top 5 del último ránking de money.co.uk-. Sus calles viven con murales y esculturas que van apareciendo en el camino, pero su museo de arte moderno es la joya que la distingue. Con un edificio configurado por el estudio noruego Snøhetta, el SFMOMA resguarda en siete pisos una exquisita colección y alucinantes muestras de arte mundial. Lee aquí nuestra visita al Museo de Arte Moderno de San Francisco.
5/7
Chinatown
Su pórtico nos hace recordar a nuestro Barrio Chino, pero por dentro el famoso Chinatown de San Francisco es menos bullicioso, mucho más ordenado y decorado. Las lámparas de papel que cuelgan en sus calles, los murales, esculturas, restaurantes y tiendas con artículos chinos transportan al turista a otro lugar.
6/7
City Lights Bookstore
Cerquita al Chinatown se ubica la librería más famosa de San Francisco. Considerada entre los lugares históricos de la ciudad, por haber sido escenario fundamental de la movida beat. Su historia tiene como protagonista a Lorenzo Ferlinghetti, poeta y fundador de CLB, quien fue a juicio por publicar el poema "Howl" de Allen Ginsberg, calificado de obseno a mediados de los cincuenta. Pequeña pero muy acogedora, sigue siendo punto de encuentro de intelectuales y lectores empedernidos.
Shutterstock
7/7
Barrio hippie
En la esquina de Haight con Ashbury, dos pelucones sentados en la vereda y un guitarrista callejero nos anuncian que llegamos al barrio hippie de San Francisco. O a lo que queda de lo que alguna vez fue el epicentro de la movida flower power y que tuvo entre sus vecinos más ilustres a Jimmi Hendrix y Janis Joplin. Ahí quedan sus coloridas casas, además de tiendas de antiguedades y ropa de segunda mano. Queda de camino al Golden Gate Park.


Conforme a los criterios de

Saber más

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.