El feriado largo por Semana Santa es el momento perfecto para coger maleta, casco y llaves. En este sentido, el interior del Perú ofrece diversas rutas para recorrer en moto y disfrutar con amigos de maravillosos paisajes acompañado de nuestra rica gastronomía.
Por si te quedaste sin planes, te recomendamos cuatro destinos donde puedes llegar con tu moto y vivir una experiencia única. ¡Toma nota!
Playas del Sur de Lima: Sol, arena y mar. Disfruta del recorrido en dos ruedas desde Punta Hermosa hasta Cerro Azul. De paso, no pierdas la oportunidad de deleitarte con los mejores platillos en estas tres recomendaciones que tenemos para ti: Patio 43 (Punta Hermosa), Cochera 63 (Chilca) y Motolandia (San Bartolo).
Nasca: Si te gusta la adrenalina, prepárate para recorrer un paisaje desértico con clima caluroso. Además, descubre los misterios y secretos de los geoglifos de Nasca desde sus espectaculares miradores.
Lunahuaná: ¡Adrenalina con deportes extremos! Desconéctate de la rutina a tan solo 4 horas de Lima. Goza de paseos en cuatrimoto, puentismo, canotaje y más. La gastronomía no se queda atrás en este lugar. Aprovecha en comer chupe de camarones, ceviche de trucha o picante de cuy.
Huaraz: La ruta perfecta hacia los nevados más impresionantes. Llegar te tomará un poco más de 7 horas desde Lima. Complácete con la vista de la Cordillera Blanca. En tu recorrido por esta ciudad podrás deleitarte con unos deliciosos tamales, humitas o el típico papa cashqui.
TE PUEDE INTERESAR
Recomendaciones para un trayecto seguro
- Asegúrate que el tipo de moto que tienes es apta para el trayecto.
- Prepara la moto con el mantenimiento respectivo y revisión de combustible, aceite, motor, luces y llantas.
- Lleva la indumentaria y accesorios adecuados como casco certificado, guantes, ropa abrigadora, rodilleras e impermeable.
- Ejecuta paradas aproximadamente cada 200 km para estirar brazos y piernas.
- Lleva botiquín de mano.
- Distribuye la carga que llevas para no afectar el equilibrio del vehículo.
- Último, pero no menos importante. Evita distracciones durante el trayecto. No utilices el celular mientras manejas.