¿Te imaginas llegar a un hotel y que el recepcionista sea un dinosaurio, y luego de separar tu habitación venga un robot a llevar tus maletas hasta el cuarto? El Hotel Henn Na de la ciudad de Nagasaki tendrá ese formato a partir de este viernes 17 de julio.
Japón demostró ser uno de los líderes en tecnología con este nuevo concepto de hotel. El Henn Na deja de lado el trato humano para colocar robots que atenderán a todas las necesidades de los clientes.
Debido al ahorro en la contratación del personal, el Hotel Henn Na tiene un bajo costo en comparación a otros hospedajes del país. Alquilar una habitación promedio cuesta aproximadamente 80 dólares.
“Quise poner de manifiesto las innovaciones. También quería hacer algo frente al aumento de los costos hoteleros'', manifestó Hideo Sawada, el director del Hotel Henn Na.
Los robots te reciben cuando bajas del auto y te llevan a recepción, donde un dinosaurio te pedirá que presiones una determinada tecla dependiendo de la habitación que buscas. Luego, aparecerá un nuevo robot que colocará tus maletas en un carrito y las llevará hasta tu cuarto. También hay una ‘mujer robot’ que te dará a conocer las diferentes opciones que hay para almorzar.
Mira su funcionamiento en este video:
-