Follow @vamos_ecpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Enigmáticos, decadentes y, por alguna razón, innegablemente atractivos. Los pueblos fantasma cautivan cada vez más a los turistas ávidos de experiencias diferentes y a todo aquel capaz de encontrar belleza en el caos y la destrucción. Pero el pueblo de Belchite, en España, tiene un atractivo agregado; allí se grabó una de las películas ibéricas más importantes de los últimos tiempos; “El Laberinto del Fauno”.
La localidad se encuentra abandonada desde 1960. En el lugar se desarrollaron dos importantes batallas y múltiples bombardeos. A consecuencia de ello, el pueblo quedó totalmente arrasado. El saldo fue fatal. 6000 personas, entre soldados y civiles, fallecieron.
Franco decidió dejar los escombros de Belchite como recordatorio y por ello obligó a que prisioneros republicanos construyeran un nuevo pueblo al costado.
Entre las ruinas se pueden distinguir iglesias y catedrales, así como un paisaje que parece salido de una película de terror. Conoce más de este pueblo de Belchite en la siguiente galería. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos