Port Aventura es una de las principales empresas que hacen que el turismo en España crezca año tras año. Este lugar temático atrae de millones de visitantes y en esta ocasión construirá el Ferrari Land dentro del parque.
El complejo tratará de incrementar la cantidad de visitas en un 20%, llegando así a los cinco millones anuales. La inversión calculada para el Ferrari Land dentro de Port Aventura es de unos 100 millones de euros aproximados.
El Ferrari Land tendrá un área de 75 000 metros cuadrados y dentro de él contará con el primer hotel temático de Ferrari.
El lugar tendrá también diferentes atracciones tecnológicas conectadas con el universo Ferrari. Una de ellas será el acelerador más alto de Europa (112 metros de altura), que permitirá al público experimentar las sensaciones de un piloto de Fórmula 1, como una aceleración de 0 a 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos. Además, podrás llegar a una altura de 112 metros para luego caer en picado.
La primera piedra
Artur Mas, presidente de Generalitat; Arturo Mas-Sardá, presidente de Port Aventura; Maurizio Arrivabene, máximo responsable de Ferrari F1 Team; y Sebastian Vettel, piloto de la escudería italiana, fueron los participantes de la ceremonia en la que se colocó la primera piedra del complejo.
Se prevé que los trabajos tardarán poco más de un año y que la inauguración del Ferrari Land será a finales del año 2016 o a inicios del 2017.