La “Bichota” se enamoró del Perú. Tras sus dos exitosos conciertos en el Estadio San Marcos en Lima, Karol G aprovechó en quedarse unos días extra en el país para hacer un poco de turismo. Ica y Cusco recibieron con los brazos abiertos a la popular cantante que no dudó en visitar la Huacachina y Machu Picchu, dos destinos icónicos a los que le sacó el máximo provecho con una inolvidable visita.
Huacachina, Ica
Luego de su exitoso concierto en Lima, Karol G decidió volver a visitar uno de sus destinos favoritos en el país: la Huacachina. Este oasis ubicado en Ica es el atractivo principal de la ciudad gracias a su majestuosa laguna rodeada de largas palmas y kilómetros de dunas onduladas.
Según el programa “Amor y Fuego”, la intérprete de “Mañana será bonito” abordó una camioneta negra junto a su equipo de producción y bailarines que subieron a varios minivans para llegar juntos a las dunas. Un viaje aproximado de 4 horas por carretera.
En la tarde, uno de los mejores momentos del día para apreciar el paisaje en la Huacachina y tomar increíbles fotografías, la cantante aprovechó para hacer uno de los paseos turísticos favoritos en las dunas de Ica: el paseo en vehículos tubulares (buggies). Luego de sacarle el máximo provecho, se tomó varias fotos junto a su equipo para recordar el memorable momento.
El paseo en buggies, sandboard y otras actividades deportivas no son lo único que se puede hacer en las dunas de Ica. Al caer el atardecer, Karol G y su equipo cerraron con broche de oro su visita con una cálida fogata en el desierto. En horas de la madrugada del lunes 15 de abril, retornaron en sus vehículos particulares a su hotel en San Isidro.
Si bien la cantante colombiana aún no ha compartido fotos de este viaje, no es la primera vez que visita la Huacachina. En el 2022, ya había compartido en sus redes recuerdos de su primer viaje a este destino sureño. Pasó un día lleno de diversión y actividades que ella misma describió como “un sueño”.
Valle Sagrado y Machu Picchu, Cusco
Es casi una regla implícita que cada celebridad que llega al Perú y hace turismo tiene que visitar la majestuosa ciudadela inca: Machu Picchu. Karol G no fue la excepción. El miércoles 17 de abril, tras un vuelo de 1 hora y 20 minutos aprox. de duración, llegó a la ciudad de Cusco y se dirigió al corazón del Valle Sagrado, Ollantaytambo. Allí fue captada disfrutando de la cultura y belleza característica del lugar como todo buen turista: Se tomó fotos y grabó videos con tiernos auquénidos bebés, compró artesanías locales como un poncho y gorro de baby alpaca e incluso se animó a degustar café.
En medio de esta animada visita por las calles de la ciudad, la artista aprovechó para tomarse fotos con el imponente tren Perurail Expedition en la estación de trenes con dirección a Machu Picchu, su siguiente parada.
Luego de un viaje aproximado de 2 horas hasta la ciudad de Machu Picchu, ataviada con abrigadoras y coloridas prendas en tonos marrones y naranjas (como el famoso poncho que compró en Ollantaytambo), Karol G hizo un recorrido turístico en Machu Picchu desde cercanías de la Casa del Vigilante, el clásico spot para tomar la infaltable foto postal con el majestuoso paisaje de fondo.
Al finalizar su visita, aprovechó para firmar el libro de personalidades en la Oficina de Administración de Machu Picchu y dejó un cariñoso mensaje en el que cuenta la inolvidable experiencia que vivió en la ciudadela inca, amada por muchos turistas no solo por su impresionante paisaje, sino también por la recarga de energía ancestral, casi mística que desprende al ser un lugar milenario. “Llena de energía me voy de este lugar tan majestuoso. Con ganas de volver porque sé que la experiencia siempre será diferente. Con amor, Karol G”, escribió.