Follow @vamos_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hay un Río de Janeiro que todos conocemos: Copacabana, Ipanema, el Cristo Redentor y el Pão de Açúcar. Pero tan famosas como estos lugares turísticos son también sus favelas, barrios a los que muchos turistas temen ir por ser considerados peligrosos.
Río estará en los ojos de todo el mundo al ser la ciudad anfitriona de las Olimpiadas y hoy, gracias a la tecnología y a Google Maps, las favelas también lo estarán. ¿Cómo lo lograron? Con la participación de personas que viven en ellas, quienes caminaron por sus calles con una cámara especial a cuestas para mostrar los encantos de estos típicos barrios.
-
Hasta el momento, 26 favelas de Río ya aparecen en Google Maps y es una oportunidad de capturar la diversidad de la ciudad. Ahora, en esos espacios vacíos que aparecían en la pantalla, se pueden ver nombres de calles, fotografías, restaurantes y otros pintorescos locales de la comunidad.
Este proyecto para “mapear” las favelas se realizó junto a la ONG Grupo Cultural AfroReggae, como una forma de inclusión social para quienes viven en ellas y para incentivar un turismo diferente durante las Olimpiadas.
-
¿Quieres conocer aún más de Río de Janeiro? Da un paseo virtual por la ciudad, sus museos, atractivos turísticos y sus favelas en la nueva colección online presentada por Google Arts & Culture. En ella podrás ver videos con historias de cariocas, arte callejero y de museos y videos llenos del espíritu que identifica la ciudad. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos