Hong Kong abre las puertas al público un nuevo monasterio que cuenta con instalaciones modernas y lujosas. El Tzs Shan se abrió tras más de una década de obras y arduos trabajos.
El monasterio Tzs Shan es un templo budista ubicado en una montaña en el distrito de Tai Po, en la parte continental de Hong Kong, cerca de la frontera con China.
El hermoso lugar está presidido por una gran estatua de bronce de Guanyin, que tiene 76 metros de altura y que llega a superar al Buda gigante de la Isla de Lantau, también situado en Hong Kong.
El lugar cuenta con una sala donde se pueden ver estatuas budistas cubiertas con oro de 24 kilates. Los peregrinos que lleguen al monasterio podrán alojarse en las celdas que cuentan con ventanas blindadas para proteger a la gente que se encuentra dentro de ellas.
El monasterio Tzs Shan ha sido financiado por Li Ka Shing, el hombre más rico de Asia. El magnate no tuvo problemas en hacerse cargo de los 180 millones de euros que costó la construcción del monasterio.
El templo Tzs Shan espera recibir entre 400 y 500 visitantes diarios en uno de los lugares que se perfila como una de las principales atracciones turísticas del país.