Conocido como “Jetman”, Yves Rossy fue el creador de una mochila propulsora de la que se desprenden dos alas de fibra de carbono, con cuatro motores que pueden ser manejados por la persona que los utiliza.
Yves Rossy y Vince Reffet, especialista francés en saltos, probaron el dispositivo creado por Rossy en Palm Jumeraih, la isla artificial más grande de Dubái. Los dos hombres saltaron de un helicóptero y desplegaron ‘sus’ alas para poder sobrevolar el lugar.
Palm Jumeraih es una isla artificial localizada en la zona costera de Dubái, en Emiratos Árabes. Es un área residencial y de ocio que cuenta con una gran cantidad de lujosos hoteles. La Golden Mile es la avenida principal donde se ubican estos hospedajes y además da cabida al monoriel que cruza toda la ciudad.
Además de este vuelo, Yves Roach, que viene perfeccionando este sistema desde el año 2004, ya ha tenido la oportunidad de sobrevolar lugares como los Alpes Suizos, el Canal de la Mancha, el Gran Cañón, el Monte Fuji y Río de Janeiro.
NUEVO PROYECTO
XDubai, una empresa especializada en deportes extremos, colaborará con ambos hombres para poder desarrollar más aún el artefacto y así poder lograr cambios tecnológicos que permitan incrementar la seguridad en un viaje que puede llegar a alcanzar unos 200 kilómetros por hora durante el vuelo y 300 en el descenso.
Mira este impresionante video se puede ver a Yves Rossy y a Vince Reffet 'volar' en Palm Jumeraih:
-