La Condesa, más conocida como “la Condechi”, comenzó a forjar su historia de barrio como tal a partir de 1921, tras la creación de grandes casas residenciales al estilo Art Déco y la arborización de sus calles y plazas para acoger a la clase media alta de ese entonces.
Hoy, casi un siglo después, el barrio continúa atrayendo a parte del sector más acomodado de México, que no escatima en gastos con tal de disfrutar lo mejor de la capital azteca. Conoce los mejores lugares de este exclusivo y turístico barrio mexicano:
Hotel Condesa D.F.
Este lujoso hotel está localizado en una antigua casona art nouveau que data de 1928. Destaca la terraza desde donde se tiene una de las mejores vistas del barrio. Dirección: Av. Veracruz 102.
Mezcalería La Clandestina
Hace tiempo que el trago de moda en el D.F. dejó de ser el tequila. Hoy es el turno del mezcal, una bebida de Oaxaca. La Clandestina puede jactarse de preparar los mejores tragos con mezcal. Dirección: Av. Álvaro Obregón #298 con Sonora.
Parque México
Es uno de los espacios verdes más grandes del D.F., y está rodeado de construcciones art déco. Hasta allí suelen llegar familias para pasear con sus mascotas, practicar yoga o disfrutar de las áreas verdes, entre artistas y violinistas. Dirección: esquina Av. México con Michoacán.
Restaurante Merotoro
Es una de las opciones gastronómicas más importantes del D.F. y se ubica entre los 50 mejores de Latinoamérica. El chef Jair Téllez cocina con ingredientes orgánicos que él mismo recolecta. El plato emblemático se prepara con cerdo, jamón ibérico y se acompaña con lentejas y huevo escalfado. Gran variedad de cervezas artesanales. Dirección: Avenida Ámsterdam 204.
Centro Cultural Bella Época
Este lugar nació tras la remodelación de un antiguo cine. Hoy el nuevo recinto está a cargo del Fondo de Cultura Económica. Destaca la librería más grande de todo México llamada Rosario Castellano. Tendrás disponibles unos 250 mil libros, además de acogedores espacios que invitan a la lectura. En: Tamaulipas 202 con Benjamín Hill.
Puedes leer más notas interesantes todos los domingos en tu suplemento Semana ¡Vamos!