En el Perú hay una gran diversidad de animales tanto en la costa, sierra y selva. En el caso de la selva, específicamente a 30 kilómetros de Iquitos, se encuentra la Isla de Monos donde las personas pueden ver más de cerca a estos animales respetando el espacio donde habitan. Asimismo, en esta nota, te decimos dónde podrás encontrar este paraíso lleno de primates en medio de la selva.
TE PUEDE INTERESAR
En 1997 gracias a don Gilberto Guerra Reátegui, un grupo de nativos y voluntarios extranjeros creó este refugio donde los primates viven en armonía y pueden disfrutar de la naturaleza. La mayoría de ellos fueron rescatados y liberados, ya que fueron víctimas del tráfico de animales. Mono Tocón, el Aullador, el Araña, el Leoncito y el mono Choro, son algunas de las especies que habitan aquí.
¿Dónde se encuentra la Isla de Monos?
Para poder ver a las diversas especies de monos debes llegar al Puerto de Bellavista Nanay, el cual se encuentra a 15 minutos del Aeropuerto de Iquitos. En el camino hacia la isla apreciarás diversos animales como delfines rosados y guacamayos. Una vez en el destino se tiene que caminar cerca de 15 a 20 minutos hasta llegar al centro de rescate. Aquí te encontrarás con estos inquietos animales que viven en un espacio de 450 hectáreas.
En la isla te podrás tomar fotos con los monos, observarlos en su habitat natural, conocer sus costumbres e incluso cargarlos. Además, de alimentarlos y protegerlos durante el tiempo de su estadía. No solo ello, si noque se deslumbrarán con las hermosas vegetaciones y podrán caminar por las plantaciones de arboles frutales.
Al desembarcar en la isla, deberás pagar un boleto de ingreso cuyo costo es de 30 soles para extranjeros y 20 soles para nacionales. Con el dinero recaudado los monos podrán tener alimentos, vitaminas, medicinas, así como el cuidado del albergue.