Si pensamos en las modelos que participan en los desfiles más importantes las imaginamos altas, flacas, de figura espigada, lindas facciones faciales y con mucho estilo al momento de subir a la pasarela. La diseñadora Carrie Hammer ve algo diferente.
Ella quiso demostrar que una modelo no es solo la que camina por la pasarela sino que el mundo está lleno mujeres dignas de imitar. En eso consiste su campaña Role Models Not Runway Models (Modelos a seguir no modelos de pasarela) en la que mujeres exitosas en distintos rubros como la publicidad, la medicina o la actuación desfilaron ayer en la Semana de la Moda de Nueva York.
La idea de Hammer es mostrar mujeres reales, que es en las que ella piensa al momento de diseñar sus prendas, sean las que desfilen su ropa.
Una de las mujeres participantes fue Jamie Brewer, actriz con Síndrome de Down conocida por su papel en la serie American Horror Story. “Las jóvenes y niñas me verán y dirán: ‘Si ella puede, yo también”, dijo en una entrevista con Today sobre su experiencia en este desfile. Ella es la primera modelo con este síndrome que ha participado del evento.
El proyecto inició el año pasado cuando Hammer participó por primera vez de la Semana de la Moda. En esa ocasión, la invitada especial fue Danielle Sheypuk, amiga de la diseñadora que es una exitosa terapista en Nueva York y se desplaza usando una silla de ruedas.