Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Luego del terrible atentado ocurrido en París, el tema está en boca de todos. De allí es que es común que los niños deseen entender qué es lo que está pasando y acudan a ti para responder a sus preguntas.
El atentado en París está registrado en imágenes a las que tu hijo podría acceder a través de la televisión o internet. Por ello, no dejes que sus dudas se incrementen y explícale de qué se trata incluso antes de que él te lo pregunte.
-
(Foto: Shutterstock)
La psicóloga Victoria Noguerol recomienda, en un reportaje publicado por el Diario El País (España), brindarles un mensaje que cumpla dos funciones: erradicar el miedo y ser veraz. “Se les debe transmitir que la mayoría de eventos que existen en nuestra vida cotidiana no son traumáticos, que casi todas las personas de las que nos rodeamos son normales y saludables. Sin embargo, hay un porcentaje mínimo de individuos y circunstancias que se salen de esa normalidad”, dice.
Contarles la verdad ayudará a que los niños puedan estructurar la realidad y fortalezcan su personalidad, evitando que sus problemas se agranden. Utiliza un lenguaje acorde a su edad, recuerda que no es lo mismo explicarle lo que es un atentado a un niño de doce años que a uno de cuatro. Con esto evitarás posibles consecuencias como trastornos del sueño, pesadillas y problemas de ansiedad.
NO HAY MÁS PAZ*
Hay guerra en el mundo,
sería más hermoso unirnos y hacer una gran
rueda alrededor del mundo.
No hay más paz y esto
me da pesar.
Hubieron muchos ataques en París
y ahí estaba mi amigo Luis.
Ha muerto mucha gente
asustada como luces apagadas.
Ahora están todos asustados
y corren separados.
Esta no es la paz,
y con tanto dolor hoy la Torre Eiffel está en silencio.
Deseo que las personas de otro color
puedan vivir en un mundo lleno de amor.
Dios nos ha regalado la vida
y nadie tiene el derecho de quebrarla como
una matita (lápiz).
*Poema escrito por un GMP, un niño de 10 años que vive en Italia. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ