La actriz Gwyneth Paltrow ha testificado esta semana, para defenderse del médico jubilado, Terry Sanderson, que le acusa de atropellarle y abandonarlo con “lesión cerebral y cuatro costillas rotas”, en un accidente de esquí en la estación Deer Valley en Park City, hace siete años.
Hace una semana, empezó el mediático juicio en el que la actriz y dueña del portal de estilo de vida Goop, es acusada de herir a Terry Sanderson, un médico jubilado de 76 años y no socorrerlo durante un accidente de esquí ocurrido en el 2016. Sanderson afirma que la actriz, en ese entonces, esquiaba sin control y se estrelló contra él, y como consecuencia le dejó “daños cerebrales, cuatro costillas rotas, dolor, sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”.
El testimonio de Paltrow
La actriz que está siendo demandada por US$300.000 dólares, negó todas las acusaciones y le dijo a la corte que fue Terry Sanderson, quien causó el accidente, esquiando sobre su espalda mientras bajaba la montaña. “Lo siento mucho por él, parece que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no causé el accidente, entonces no puedo tener la culpa de lo que le haya pasado a él después”, dijo Paltrow durante el juicio.
Además, Paltrow menciona que se sintió violada luego que Sanderson la chocó por la espalda. “Estaba esquiando cuando dos esquís se interpusieron entre los míos y me forzaron a separar las piernas. Y entonces me encontré un cuerpo presionando contra mí. Fue un pensamiento rápido que pasó por mi cabeza. Hubo un extraño gruñido y un cuerpo detrás de mí, así que estaba tratando de entender lo que estaba pasando. Mi mente iba muy rápido. ¿Soy yo? ¿Es una broma de cámara oculta? ¿Alguien está haciendo algo pervertido? Me sentí violada”, pensó, aunque luego aclaró que el accidente no fue una violación sexual y que de ninguna manera acusaba a Sanderson por agresión sexual.
Según Paltrow, ella se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando ocurrió el accidente. Asimismo mencionó que nunca se trató de un “atropello y fuga”, ya que esperó a que el médico jubilado se levantara y confirmara que se encontraba bien, antes de seguir para reunirse de nuevo con su familia.
La versión de Terry Sanderson
Luego del accidente, el médico jubilado le exigió a Gwyneth Paltrow, un valor de US $3,1 millones, pero mientras avanzaba la investigación judicial, esa cuantía ha ido reduciéndose. Actualmente Sanderson exige el valor de US $300.000 en daños, según documentos judiciales. Además, Sanderson asegura que en el día del accidente, la actriz le dejó abandonado tras el accidente y además, no le dio ni el número de su teléfono por si necesitaba su ayuda.
Además, durante el juicio han declarado algunos testigos, como Craig Ramon un amigo de Sanderson, quien también estaba en la estación de esquí en el día del accidente, el radiólogo Wendell Gibby y el neuropsicólogo Sam Goldstein quien evaluó a Sanderson en 2020 y señaló algunos cambios en la salud mental del médico jubilado, desde la colisión en el 2016. Además, Polly Sanderson Grasham, una de las hijas de Terry Sanderson realizó un testimonio mencionando que la “velocidad de procesamiento” de su padre había cambiado después de la supuesta colisión.
En 2019, la actriz Gwyneth Paltrow ya había negado todas las declaraciones de Terry Sanderson y alegó que él fue el culpable por el accidente. Además, Paltrow comentó que Sanderson trató de explotar su riqueza y fama al iniciar la acción legal. El juicio, con dos versiones contradictorias, se alargará hasta el jueves (30) y se espera que Moses y Apple, los hijos de la actriz testifiquen en estos días, ya que también se encontraban en el resort en el día del accidente, así como parte de los instructores de esquí de Deer Valley.