Para quienes creen en la astrología y en el horóscopo, la Luna Nueva en Piscis de febrero tendrá un efecto positivo o negativo sobre los signos zodiacales. Es por ello que en esta nota te contaremos todo lo que debes conocer sobre este tema de interés para muchos, además de otra información que necesitas saber al respecto, entre otros datos interesantes de este tema.
CÓMO AFECTA A LOS DEMÁS SIGNOS LA LUNA NUEVA EN PISCIS DE FEBRERO
Según se puede ver en medios de comunicación especializados en este tema, la Luna Nueva en Piscis de febrero afectará a los signos de la siguiente manera:
Aries y Tauro: Estos son signos del exilio de Venus por lo cual se expresarán de manera impetuosa, audaz, independiente e impulsiva.
Virgo, Géminis y Sagitario: Quienes estén bajo este signo deben estar atentos a no caer en la peor expresión de su influjo que está asociado con todo aquello que sea tóxico para el organismo, incluso los virus.
Cáncer y Escorpio: Lo que se dice de estos signos es que recibirán esta energía en forma armónica por lo cual estarán románticos e inspirados.
Leo: Para este signo se aumenta la generosidad si está en buen estado, pero cuando está en posición inarmónica, tiende a la exageración y al derroche.
Libra y Capricornio: La Luna Nueva representará un periodo de culminación y tendencia a expandirse más allá de cierto límite razonable, donde radica justamente la dificultad.
Acuario: Este signo tendrá impulso, energía y acción.
Piscis: Este es un signo de naturaleza húmeda, fría, poco vital y fértil. Los signos de Agua son fríos y húmedos, es probable que esta Luna nueva en Piscis, con Neptuno y Venus en Piscis sea indicadora de humedades.
QUÉ SE DEBE ENTENDER POR HORÓSCOPO
El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción no demostrada basados en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento.
No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.
Sin embargo, hay diversas explicaciones a la razón por la que la gente cree en esta pseudociencia, basados en fenómenos psicológicos.
La creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal, la apofenia, basada en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia.
La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permite un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.
Sobre ello, se debe tener en cuenta que el Efecto Forer observa que las descripciones de personalidad vagas y generales, a las que las personas pueden entregarle su propio significado generan altas tasas de aprobación, siendo utilizado como técnica para la “adivinación” de personalidad del horóscopo.
Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.
Es común que en los horóscopos se hable mucho de los signos zodiacales, que están influenciados por un planeta o astro y estos llevan nombres de la mitología romana antigua, que tienen el mismo equivalente en la mitología griega.
El orden de los doce signos tradicionales es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.