Muchas veces nos quejamos de ellas, pero es una realidad: cuando más las necesitamos, nuestras madres siempre están ahí para sacar las garras. Sobre todo cuando se trata de alguna injusticia en contra de nosotras.
Eso le sucedió a Violet Burkhart, una estudiante de 17 años de Carolina del Norte (EE.UU.), que tenía todo listo para su graduación, pero un día antes fue expulsada del colegio porque consideraron que su vestido no era el adecuado.
Y no fue solo una anécdota: para darle cuenta del hecho, un profesor la detuvo en el pasillo de la escuela y con una regla le midió la falda delante de todos sus compañeros, según reporta el Daily Mail.
Esto motivó la indignación de su madre, Amy Redwine, quien decidió tomar cartas en el asunto y no dudó en vestir la “polémica” prenda de su hija como protesta para concurrir así a la ceremonia de graduación frente a todas las autoridades del colegio.
“Mucha gente se sorprendió, pero un montón de personas estaban orgullosas de lo que ella hizo. Ella defendió lo que creía era correcto”, dijo Violet sobre la actitud de su madre, quien además expresó a un medio local que “si pensara que este vestido era inapropiado, nunca habría permitido que se lo pusiera”.