A puertas del tan esperado Miss Universo 2022, una de las representantes del oriente que ha llamado la atención de todos los seguidores del certamen de belleza es Miss Japón, Marybelen Sakamoto, una carismática joven de 23 años orgullosa de su ascendencia latina y sus raíces peruanas.
¿Quién es Marybelen Sakamoto?
Marybelen Sakamoto tiene 23 años y es originaria de Tokio, Japón. Su familia es internacional (su madre es japonesa y su padre peruano), lo que no solo le valió la herencia de dos culturas diferentes, sino que hizo que pasara su niñez viajando por más de 20 países (tanto por diversión como programas de estudio).
Desde pequeña, ya tenía ese espíritu alegre y energético que la caracteriza. Cuando tenía 4 años, Marybelen empezó a conocer y disfrutar de una de sus primeras pasiones: la música. Su cariño por el piano, clarinete, contrabajo y bajo eléctrico la llevó a formar parte de una exitosa banda escolar con la que ganó numerosas audiciones y logró participar en dos importantes festivales de rock de su ciudad.
Cuando terminó la escuela, empezó sus estudios en la Universidad Seisen en Tokio y se convirtió en una profesional en la industria de la comida. A través de sus redes sociales, comparte un poco de su vida como maestra de cocina, donde suele preparar diferentes tipos de platos, entre ellos algunos clásicos representativos de la cocina peruana.
Aunque la reina aún no ha tenido la oportunidad de visitar el Perú, siempre se muestra orgullosa de sus raíces peruanas en sus redes sociales. “Nunca he estado en Perú, pero crecí en una casa donde siempre se hablaba español y donde mi padre cocinaba comida peruana”, reveló anteriormente.
Y demuestra su orgullo no solo a través de la comida, sino de otras manifestaciones culturales netamente peruanas, como el típico traje de ñusta que lució hace poco para sus redes sociales.
Los planes de Marybelen Sakamoto como Miss Japón
Marybelen no solo enseña a cocinar (dicho sea de paso a un público con un amplio rango de edades, desde niños a ancianos), sino también se dedica a concientizar a sus alumnos sobre la reducción de desperdicios alimenticios. Por eso, entre sus planes como reina destacan el dedicarse a desempeñarse como embajadora del cambio desde su propia industria y así generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos y a la par, resaltar la importancia de comer de forma inteligente para mejorar tanto la salud personal como la del medio ambiente.
Marybelen Sakamoto y Alessia Rovegno
Aunque ambas reinas tienen sangre internacional (Marybelen japonesa y Alessia italiana), de todas formas han recibido el apoyo y cariño del pueblo peruano. Marybelen, como orgullo peruano para representar a Japón y Alessia como la flamante Miss Perú. Ambas reinas se enfrentarán en el certamen final Miss Universo 2022 entre un grupo de 90 candidatas de distintas partes del mundo.