¿Cómo celebrar la vida y específicamente el hecho de haber superado el cáncer de mamá? Una mujer en Estados Unidos no tuvo mejor idea que tomarlo con buen ánimo y crear así una exposición de arte para contar su experiencia.
Bettina Hubby es una artista estadounidense que fue diagnosticada con cáncer de mama, lo superó y creó la muestra artística “Thanks for the Mammaries” (“Gracias por las mamás”, en español) para mostrar su recuperación de manera original, según informa Huffington Post.
Ella creó este proyecto una noche antes de someterse a una mastectomía a través de una página de Facebook, en la cual solicitaba a sus amigos que le envíen fotografías divertidas para sobrellevar la operación.
“Me di cuenta rápidamente de que el camino a seguir era asumir mi enfermedad y no privar a mis amistades de ella, no tener miedo de la gente ni de cualquier clase de juicio. No esperaba que cientos de personas compartan sus experiencias conmigo y realizar esta exposición gracias a ellos”, explica Hubby.