¿Qué harías si al ingresar a un bar o un restaurante, notas que todas las paredes del sitio están plagadas de frases misóginas y machistas como “Mis pechos son demasiado pequeños” o “¿Por qué no puedo ser más delgada”?
Aunque parezca increíble, el bar “Almost Famous” ubicado en la ciudad inglesa de Leeds es el nuevo objeto de las críticas de los residentes por pintar en sus muros una lista de las inseguridades femeninas como parte de la ornamentación del sitio.
La polémica fue iniciada por la crítica gastronómica Helen Graves, quien hace algunos días publicó un artículo en su sitio personal titulado “¿Le servimos papas fritas con misoginia, señora?”, haciendo referencia a la extraña decoración del bar en mención.
Ella no solo hizo mención a las frases polémicas como “Los laxantes son definitivamente la respuesta”, sino también a los platos y bebidas ofrecidos en la carta con nombres como “Jugo de mujerzuela” o “Salsa de mujer fácil”.
En respuesta, la compañía encargada de la franquicia lamentó el asunto y consideró que el diseño de su local fue “un riesgo propio de una empresa joven que simplemente resultó mal”, además de comprometerse a retirar lo que el público sienta ofensivo.