Son contadas las verdaderas amistades. Y existen muchos motivos para ser una amiga honesta, algunos de ellos es que tus relaciones se vuelven más profundas y significativas.
A veces puede ser complicado decir realmente lo que una piensa, pero si tu amiga verdaderamente te valora, sabrá apreciar lo que le dices porque sabe que lo haces por su bien.
- La relación se vuelve más profunda
Ser una amiga honesta crea profundidad en tus relaciones. Cuando no eres honesta, tus amistades tienden a ser falsas y no vale la pena invertir tiempo. Sin embargo, cuando abres tu corazón y le dices lo que piensas y sientes, sin ofender, la amistad evoluciona y crean lazos únicos.
- Mejora el nivel de confianza
Es difícil confiar en amigas que no son honestas contigo porque nunca se sabe lo que realmente están pensando. Las relaciones no duran si se basan en mentiras y engaños. Si tus amigas saben que eres honesta y que siempre hablarás con la verdad, te buscarán para cualquier opinión o recomendación. La confianza que tienes con ellas mejorará y las volverá inseparables.
- La amistad es real
Si tú eres honesta, tus amigas lo serán contigo y por ende la amistad que tengan será genuina. El no tener miedo a decir lo que piensas dice lo mucho que valoras a las personas que están cerca de ti y lo bueno que quieres para ellas.
- Se vuelve un reto
Ser honesta es un reto a veces. No siempre es bien recibido decir lo que piensas porque las personas lo pueden tomar mal, pero luego de analizar lo que dices agradecen la sinceridad. Los verdaderos amigos apreciarán tu honestidad y ser desafiado personalmente por ti.
- Te hace confiable
La honestidad engendra fiabilidad. Puedes contar con las personas con las que fuiste honesta porque ya creaste un vínculo. Tus amigas saben que pueden acudir a ti para cualquier problema o inconveniente y que no les dirás solo lo que quieren escuchar.
- Tus amistades durarán
Las personas van y vienen en nuestra vida constantemente. Pero las amistades que duran, incluso a través de la distancia y el tiempo, son las que tienen profundidad y confianza. Con las que fuiste siempre honesta acerca de tus sentimientos y acerca de lo que pensabas.