A tan solo meses que la relación amorosa entre Shakira y Gerard Piqué llegara a su fin oficialmente, los protagonistas vuelven a estar en el ojo de la tormenta tras sorprendente decisión del deportista. El jugador de fútbol anunció hoy su retiro oficial de las canchas. Al parecer, este es un año de cambios para el español que no solo atraviesa una polémica separación con la cantante, también un nuevo romance junto a Clara Chía Martí y ahora, se despide de su carrera.
“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barza no habría otro equipo y así será. Este sábado (ante el Almería) será mi último partido en el Camp Nou”, dijo el jugador en un video en sus redes sociales.
Pero, ¿cómo llego Piqué a toda esta situación? En esta nota recapitulamos un poco de lo que pasó en su ruptura con la famosa cantante colombiana, Shakira.
TE PUEDE INTERESAR
Cuándo y cómo se separaron
De acuerdo al paparazzi Jordy Martin, la ruptura definitiva de la relación fue incentivada por Piqué. “Ellos, en diciembre, hacen un viaje a Disney World, Orlando. Al llegar a Barcelona, Piqué le dice: ‘Shakira, las cosas no están bien, estoy muy agobiado con las empresas. Necesito espacio’. Entonces, Shakira le dice: ‘No te preocupes que yo me voy 17 días a Los Ángeles a hacer un talent show y vas a tener espacio, tranquilo’. Al llegar Shakira de Los Ángeles, Piqué le dice que no, ‘que esto está acabado, que esto está muerto y que la relación se acabó’. Entonces, ella le propone ir a terapia de pareja, le dice: ‘vamos a terapia a ver si a lo mejor podemos salvar esta relación’. Gerard se opone y es cuando ya le plantea seriamente la separación”, contó.
Según el periodista español, la separación entre la pareja habría empezado en realidad en diciembre del año pasado.
El romance entre Gerard Piqué y Clara Chía
La ruptura de la pareja se habría dado en diciembre, siendo comunicada al público en junio de este año. Sin embargo, el nuevo amorío entre Piqué y Clara habría empezado mucho antes de la separación. “Con Clara Chía no está desde diciembre. Lleva muchos meses, cerca de un año”, confesó.
Esta nueva revelación no habría salido a la luz de no ser por la prueba final: las imágenes de Piqué y Clara bailando abrazados en el concierto de Dani Martin durante un festival de música en España. Imágenes que de la noche a la mañana le dieron la vuelta al mundo e hicieron que al día siguiente Shakira acudiera con sus hijos a un parque cercano luciendo un rostro abatido, en palabras del fotógrafo.
Y eso no es todo. El paparazzi también contó que Piqué incluso habría acudido a visitar la casa de sus padres (que queda al lado de la de Shakira, de hecho comparten entrada) junto a Clara.
Los antecedentes
Al parecer, Shakira nunca supo nada sobre las infidelidades hasta ahora. De acuerdo al paparazzi, ella vivió todo este tiempo en el desconocimiento, por lo que los montones de noticias, mensajes y fotos de que Piqué le fue infiel la sorprendieron tanto que tuvo que necesitar apoyo psicológico.
“Ahora es cuando ella ha decidido preguntar al entorno de Piqué que por favor la ayuden porque necesita información sobre desde cuándo está siendo engañada”, señaló el paparazzi en el programa.
Y aunque Clara Chía Martí fue la única captada en cámaras, el paparazzi afirma que antes de Clara, hubo muchas chicas con las que Piqué le fue infiel a Shakira: “Cuando Gerard Piqué se ve con una chica, sabe perfectamente las medidas que tiene que tomar. De esa manera, es imposible que haya una fotografía. Ese es el modus operandi aplicado por Piqué durante muchos años”, explicó.
Shakira y su nuevo tema “Monotonía”
Tras meses de escándalos, Shakira salió a contar su propia versión de los hechos. Lo hizo en una entrevista en Elle donde aseguró que a pesar de todo, Piqué seguía siendo el padre de sus hijos y ambos estaban buscando una solución para la custodia de los pequeños.
Donde sí soltó todos sus sentimientos fue en su nuevo tema “Monotonía”, junto a Ozuna. En el clip señala que el amor entre ambos se apagó debido a la rutina diaria. Aunque en otras frases del tema, señala que ella sabía hacia donde iba a la situación y que le dolía todo lo que iba pasando en el camino. Incluso, en el video se ve a Shakira con un corazón en la mano y un hueco en el pecho. Una metáfora para explicar lo que ha sentido todo este tiempo.