¿Sabías que tener un cabello sano y hermoso no es nada complicado? Si bien es cierto es una carta de presentación, también es una forma de expresarnos, pues gracias a él se puede percibir nuestra personalidad. Además, vernos bien, también nos anima y nos da más energía para la rutina diaria.
Sin embargo, muchos no le ponemos el cuidado necesario por falta de tiempo. Aprende a cuidar tu cabello y darle un mejor aspecto siguiendo estos nueve sencillos tips que los especialistas de la empresa peruana Life Beauty Corporation te brindan:
- Cuida tu cabello antes y después de lavarlo: Es importante cepillar el cabello antes de lavarlo, así evitas tenerlo enredado y lograr que el shampoo y acondicionador penetre bien.
- No frotes el cabello con fuerza al lavarte: No es necesario frotar el cabello cuando lo lavas, pues la hacerlo activas las glándulas sebáceas lo que produce un efecto aceitoso.
- Utiliza siempre el mismo shampoo: No es bueno cambiar de shampoo constantemente, debes encontrar un producto bueno que no use muchos químicos y que sus componentes sean más naturales.
- Utiliza una mascarilla para el cabello: Es importante aplicarse una mascarilla 2 o 3 veces por semana, este producto debe aplicarse después de lavarse el cabello, mechón por mechón entre 5 a 20 minutos.
- Usa agua fría al final del lavado: Lavarse el cabello al final con agua fría dejará tu melena brillante, además te ayuda a cerrar la cutícula del pelo.
- Seca tu cabello antes de dormir: No se debe acostar con el cabello mojado, pues esto daña la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias.
- Cepilla tu cabello con suavidad con peine de dientes anchos: Es ideal utilizar un cepillo de dientes anchos y cepillar el cabello entre 10 a 20 veces diarias, ya que exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.
- Utiliza aceites para el cabello seco: El uso de aceites ayuda a restaurar el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabellos sanos.
- Recortar las puntas de tu cabello cada 2 meses: Es necesario cortar las puntas cada dos meses, esto ayuda a que el cabello crezca más rápido y fuerte.