-
Nada mejor que empezar la mañana con una deliciosa taza de café caliente. Nos ayuda a sentirnos con más energía e iniciar el día más despiertos y entusiastas. Sin embargo, los beneficios del café son muchos más y la nutricionista Geraldine Maurer nos revela cuáles son:
1. Previene la demencia y Alzheimer. Las personas que toman entre 3 y 5 tazas de café al día tienen menos probabilidad de contraer ese mal.
2. Te pone alerta. Quizá la bebida más utilizada para mantenernos alerta, ya que contiene cafeína, un estimulante que ayuda a permanecer más tiempo despierto en caso de estudio o trabajo.
3. Mejora el rendimiento físico. Tomar un café antes del deporte mejora el rendimiento, debido a ello han salido al mercado muchos productos que dicen mejorar la performance por tener cafeína.
4. Mejora el metabolismo. Las personas que tienen un metabolismo lento se pueden beneficiar tomando uno o dos tazas de café al día, esto hará que su organismo utilice más energía ayudando de esa forma a perder peso.
5. Actúa como diurético. Debido a ello las personas que tienden a retener líquidos pueden ayudar a eliminarlos tomando café. Es por esta razón que en general por cada café consumido se debe tomar 1 vaso con agua y no deshidratarnos.
6. Contrario a lo que ha oído años atrás, recientes estudios han demostrado que el consumo de café de forma cotidiana previene de infartos cardiovasculares, sea este con o sin cafeína indistintamente.
-