Las mujeres tenemos un especial cuidado con nuestras cejas pues sabemos que enmarcan el rostro y nos dan una mirada linda. Pero a veces, en nuestro afán de cuidarlas, cometemos algunos errores que pueden estropear todo nuestro trabajo.
Estos son algunos de ellos.
1. Usar unas pinzas viejas. Te das cuenta que necesitas comprar unas nuevas cuando no puedes juntar las dos puntas o cuando los vellos se resbalan a través de ellas. No olvides que debes limpiarlas con un poco de alcohol después de usarlas.
2. Depilarte demasiado. El tiempo ideal para depilarse las cejas es cada tres semanas pues le da tiempo a todos los vellos de crecer y retirarlos a la misma vez. Hay mujeres que todos los días se buscan alguna imperfección pero eso solo hará que se saquen demasiado vello.
3. Darle demasiado arco. Las cejas ayudan a definir las expresiones faciales y al tenerlas muy arqueadas da la impresión de estar sorprendidas todo el día. Para determinar dónde debe estar el punto más alto, toma un lápiz y colócalo en el borde de la nariz. Sostenlo verticalmente pasando sobre el iris. El punto donde el lápiz cruza con la ceja es donde debe estar su punto más alto.
4. Sacarle mucho de los lados. Hay mujeres que se quitan el vello entre las cejas y deben tener especial cuidado con esa parte. Retirar demasiado hará que los ojos se vean separados y la nariz más grande. La ceja debe comenzar justo donde termina el borde de la nariz. Puede usar la técnica del lápiz anterior para medir.
5. Olvidarse de la parte de arriba. Si bien el mayor problema al depilarnos las cejas es la parte que está sobre los ojos, no hay que olvidar de retocar la parte superior. Peina la ceja hacia arriba y corta los vellos que sobresalen pues es la parte donde se notan más.
6. Usar demasiado lápiz de cejas. La solución para las mujeres con las cejas delgadas y de vellos finos es este lápiz que ayuda a rellenar y definir el contorno. Pero si usas demasiado se verá poco sentador y falso. Es cuestión de hacer retoques leves para darle color y no dibujarte la ceja.